Xinhua Silk Road: se inauguró el 13.º Festival de Fotografía de China en Henan, en el centro de China

PEKÍN, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El 13.º Festival de Fotografía de China se inauguró el 20 de…

PEKÍN, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El 13.º Festival de Fotografía de China se inauguró el 20 de diciembre en Sanmenxia, provincia de Henan, en el centro de China, junto con la 4.ª Exposición Fotográfica Internacional sobre la Ecología Natural de China de la ciudad de Swan.

Ceremonia inaugural del 13.º Festival de Fotografía de China celebrada el 20 de diciembre de 2020. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Durante el festival, el público podrá apreciar una serie de exposiciones fotográficas sobre temas relacionados con el alivio de la pobreza y la lucha contra la pandemia de COVID-19 que incluye más 4.000 obras de más de 1.100 fotógrafos, en lo que constituirá una maravillosa fiesta visual para todos los asistentes.

Según comentó Liu Nanchang, jefe de partido de Sanmenxia, el Festival de Fotografía de China se celebró con éxito por primera vez en Sanmenxia en en 2018, en su decimosegunda edición. El líder también destacó que, con el firme apoyo de la Asociación de Fotógrafos de China, desde 2016 Sanmenxia ha organizado la Exposición Fotográfica Internacional sobre la Ecología Natural de China en Sanmexia por tres años consecutivos, con lo que se ha creado una marca de la exposición fotográfica internacional de las maravillas naturales de este lugar.

Li Ge, presidente de la Asociación de Fotógrafos de China, señaló que se espera que, gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación de Fotógrafos de China y el gobierno de Sanmenxia, la cultura fotográfica contemporánea de China se enriquezca a través de los intercambios y la integración que se concretarán durante el festival.

Según Nanchang, en los últimos años Sanmenxia ha desarrollado activamente la industria fotográfica y ha acelerado la construcción del centro cultural de la fotografía de China.

Durante la ceremonia inaugural, tuvo lugar también la ceremonia de premiación «Estatua de oro» a la fotografía de China. En este evento, se reconoció el trabajo de 19 fotógrafos en tres categorías de premios: fotografía documental, fotografía artística y fotografía comercial.

Creado en 1989, el Festival de Fotografía de China es el primer festival de fotografía de este país que concita atención permanente y tiene un amplio ámbito de influencia y un papel destacado en la vanguardia de la creación, la propuesta de talentos y el fomento de intercambios.

El festival de este año fue coorganizado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, el Departamento de Publicidad del Comité Provincial del Partido Comunista Chino de Henan y la Asociación de Fotógrafos de China.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/318448.html

Fotografía: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/xinhua-silk-road-se-inauguro-el-13-o-festival-de-fotografia-de-china-en-henan-en-el-centro-de-china-1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road