Venture Global pone en marcha un proyecto de captura y secuestro de carbono

ARLINGTON, Va., 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, Venture Global LNG ha anunciado sus planes de captura y…

ARLINGTON, Va., 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, Venture Global LNG ha anunciado sus planes de captura y secuestro de carbono en sus instalaciones de GNL de Calcasieu Pass y Plaquemines. Tras haber concluido un exhaustivo análisis geotécnico y de ingeniería, la empresa va a poner en marcha, a reserva únicamente de las autorizaciones reglamentarias, un proyecto de captura y secuestro de carbono (CCS), comprimiendo el CO2 en sus instalaciones y transportándolo después a las profundidades de los acuíferos salinos del subsuelo, donde se almacenará de forma permanente.    

Venture Global LNG, Inc. Logo

A través de este compromiso, Venture Global capturará y secuestrará unas 500.000 toneladas de carbono al año de sus instalaciones de licuefacción de Calcasieu Pass y Plaquemines. Además, la empresa prevé utilizar una infraestructura similar para capturar y secuestrar 500.000 toneladas de carbono al año de la instalación de GNL CP2 una vez que se autorice. En total, Venture Global planea secuestrar 1 millón de toneladas de carbono al año, el equivalente a retirar casi 200.000 coches de la carretera cada año durante 20 años. El despliegue con éxito de la tecnología de captura y secuestro de carbono en Calcasieu Pass sería el primero de este tipo para una instalación de GNL existente en Estados Unidos. 

«Desde la reducción del coste del GNL hasta la reducción de nuestra huella de carbono, Venture Global sigue cumpliendo su misión de innovar constantemente para ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes,» dijo el consejero delegado de Venture Global, Mike Sabel.  «Gracias a este histórico proyecto de captura y secuestro de carbono, nos basaremos en nuestra actual tecnología de vanguardia para desarrollar en nuestras instalaciones un GNL aún más limpio que sustituya al carbón en todo el mundo. Nuestra ubicación en Luisiana nos sitúa en una posición única para ser pioneros en el despliegue de esta tecnología debido a la geología que puede soportar la inyección y el almacenamiento de CO2 a escala industrial. Gracias al liderazgo continuado del Gobernador John Bel Edwards, Luisiana se convertirá en el centro nacional de la tecnología energética innovadora para hacer frente a los desafíos climáticos y Venture Global se enorgullece de asociarse con él en estos esfuerzos.»

«Me complace saber que Venture Global LNG ha identificado importantes oportunidades de captura y secuestro de CO2 en Luisiana,» dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. «Luisiana está bien posicionada en términos de infraestructura, industria, geología y política para asumir un papel de liderazgo en el control y la reducción de las emisiones atmosféricas de carbono mediante el uso de iniciativas de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS).  Luisiana reconoce plenamente que nuestra nación se encuentra en las primeras fases de una profunda transición en nuestra combinación energética, y me comprometo a apoyar las inversiones del sector privado que aborden las emisiones de gases de efecto invernadero de forma importante y sostenible en nuestro estado. Está claro que Venture Global LNG es un socio valioso en esta nueva frontera de la captura de carbono.»

«Ya sabemos que la geología y la industria de Luisiana están preparadas para ser un importante centro de crecimiento de nuevas oportunidades económicas a través de la gestión del carbono, y ahora estamos viendo lo que necesitamos para dar el siguiente paso para ser un líder nacional en este campo: proyectos reales como la propuesta CCS de Venture Global LNG,» dijo el secretario de recursos naturales de Luisiana, Tom Harris. «Este estado está perfectamente posicionado para beneficiarse del crecimiento de una industria de gestión del carbono, y la experiencia y la tecnología ya presentes aquí servirán a las empresas para tratar de desarrollar nuestras ventajas, en beneficio de los habitantes del estado, de su medio ambiente y de las empresas que decidan hacer negocios aquí.»

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor de GNL estadounidense a largo plazo y de bajo coste que se abastece de las cuencas de gas natural norteamericanas, ricas en recursos. La empresa está construyendo o desarrollando más de 50 MTPA de capacidad de producción en Luisiana para suministrar energía limpia y asequible al mundo. Más información en www.venturegloballng.com.

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/venture-global-pone-en-marcha-un-proyecto-de-captura-y-secuestro-de-carbono-1.jpg