Vanilla Ice realiza una campaña con Samsung para ahorrar más de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 al año

La superestrella del rap Vanilla Ice lanza un mensaje a favor de la sostenibilidad con su nuevo vídeo «Reduce Your…

La superestrella del rap Vanilla Ice lanza un mensaje a favor de la sostenibilidad con su nuevo vídeo «Reduce Your Ice, Ice Baby», una oda al clásico vídeo «Ice Ice Baby»

MADRID, 30 de septiembre 2021 /PRNewswire/ — Samsung Electronics se ha asociado con la superestrella del rap estadounidense de los 90, Vanilla Ice, para reeditar su exitoso single «Ice, Ice Baby» en una nueva versión llamada «Reduce Your Ice, Ice Baby», que ofrece un mensaje con un fin sostenible.

En el nuevo vídeo, el rapero anima a sus fans a hacer un pequeño cambio que tendrá una gran repercusión en nuestro futuro. En concreto, pide al mundo que aumente la temperatura de sus congeladores, para reducir la huella de carbono y conseguir así un impacto en todo el mundo, de forma colectiva.

De acuerdo con un estudio realizado por Samsung, si cada hogar en Europa aumentara la temperatura de su congelador en 1 grado centígrado, se podría ahorrar más de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 al año[1].

Con esta colaboración, Samsung también ha querido celebrar el lanzamiento de su nuevo frigorífico Bespoke, que aparece en el videoclip. La nueva gama de frigoríficos cuenta con una selección de 14 paneles de colores combinables en Europa.

Vanilla Ice ha explicado lo que supone para él esta campaña: «Me encanta llevar un estilo de vida sostenible y la eficiencia energética forma parte de ello. Siempre estoy buscando cómo ahorrar energía en mi propia casa y, por eso, me gusta mucho la personalización que ofrece la línea Bespoke de Samsung».

Tim Beere, responsable del área Cooling en Samsung ha comentado: «Estamos encantados de habernos asociado con Vanilla Ice en este proyecto, para difundir un mensaje de sostenibilidad que es tan importante para nosotros. Nuestra gama de frigoríficos modulares Bespoke se ha diseñado teniendo en cuenta el rendimiento energético, la sostenibilidad y la fiabilidad».

El videoclip, que muestra el conocido baile de Vanilla Ice, anima a los fans a dar un pequeño paso y reducir el hielo de los congeladores de sus frigoríficos, para tener un impacto positivo en el medio ambiente. El frigorífico Samsung Bespoke es también coprotagonista del vídeo, que aparece alrededor del rapero.

La gama Bespoke pone a disposición del usuario una gran capacidad, comodidad y el rendimiento característicos de Samsung, junto con opciones personalizables para el interior y exterior de los frigoríficos.

Para obtener más información, visita: https://www.samsung.com/vanilla-ice/

[1] En un estudio de datos realizado por Samsung, basado en datos oficiales de la Comisión Europea, las emisiones totales de CO2 de los electrodomésticos REF en Europa se calcularon en 23.377.200.000 kg de CO2 al año. Se prevé que las nuevas emisiones totales de CO2 tras aumentar la temperatura del refrigerador en 1 °C sean de 21,937,164,480 kg de CO2 / por año, según el porcentaje de ahorro de energía en el modelo de referencia Samsung RL36R8799SR y extrapolando las emisiones totales de la categoría REF.

Vanilla Ice partners with Samsung Electronics to re-release hit single "Ice, Ice Baby" as "Reduce Your Ice, Ice Baby" (PRNewsfoto/Samsung Electronics Co., Ltd.)

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1638658/Samsung_Vanilla_Ice_ES.mp4

Foto – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/vanilla-ice-realiza-una-campana-con-samsung-para-ahorrar-mas-de-1-millon-de-toneladas-de-emisiones-de-co2-al-ano-1.jpg