Valeria: novia, esposa y viuda en los sótanos de la acería sitiada de Mariupol

Valeria: novia, esposa y viuda en los sótanos de la acería sitiada de Mariupol

Directo Guerra Ucrania – Rusia, última hora en directo Guerra en Ucrania La ‘contraofensiva del mordisco’ consigue liberar Járkov

«Fuiste mi esposo durante tres días. Serás mi amor por la eternidad. Mi querido Andriy, detallista, valiente… has sido y eres el mejor. Conseguimos casarnos, conseguimos ser felices, pero no pudimos estar juntos. Siempre te amaré, mi héroe».

Es una declaración de amor eterno. La combatiente ucraniana Valeria Karpilenko era Nava para su Andriy, al que llamaban Barba, oficial de la guardia fronteriza de las tropas ucranianas. Los dos se casaron en el sótano de la planta siderúrgica Azovstal en Mariupol el 5 de mayo, mientras el ejército ruso los bombardeaba sin piedad.

Tres días después de la boda, Andriy murió durante un asalto ruso. Valeria contó en Instagram el nacimiento del vínculo que los une desde hace años, coronados en el infierno de la siderúrgica rodeados desde hace semanas , y la última promesa que le hizo a su esposo: «Sobreviviremos, saldremos del asedio y seguiremos viviendo para nosotros dos».

La historia de Valeria también la ha contado la cuenta de Facebook de la Guardia Nacional de Ucrania. En la boda, los dos intercambiaron, vestidos con uniformes militares, dos anillos de boda improvisados, hechos con papel de aluminio , en presencia de los otros defensores de la acería.

Para saber más

El asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andriushchenko, ha informado en Telegram de que los rusos están bloqueando las salidas de los pasajes subterráneos de la planta. «El principal objetivo del ejército de Putin es bloquear las salidas de los pasajes subterráneos, que un traidor le ha indicado al enemigo», ha dicho, y ha agregado: «Los defensores de Mariupol están intentando contraatacar, arriesgándolo todo».

Deja una respuesta