Urban Sun va de gira mundial

Presentación de un diseño innovador para desinfectar los espacios públicos de coronavirus ROTTERDAM, Países Bajos, 12 de agosto de 2021…

Presentación de un diseño innovador para desinfectar los espacios públicos de coronavirus

ROTTERDAM, Países Bajos, 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Urban Sun del diseñador Daan Roosegaarde y su equipo es el primer sol artificial del mundo que desinfecta los espacios públicos de coronavirus utilizando una luz segura de 222 nanómetros UVC. Tras el éxito de su presentación en Rotterdam, Urban Sun realizará una gira mundial al Festival de Aarhus (Dinamarca), el Museo de Diseño de Atlanta (EE.UU.), la Exposición Mundial de Dubai 2020 y otros lugares que se anunciarán próximamente. Urban Sun es una instalación de diseño innovador que crea espacios mejores y más seguros para respirar más libremente.

World's first Urban Sun.

En una época en la que tenemos que aprender a vivir con COVID-19, Urban Sun viajará a nivel internacional para acelerar las aplicaciones de esta luz especial de ultravioleta como solución innovadora para reducir la propagación del coronavirus. Urban Sun se presentará en el Festival de Aarhus, el mayor evento cultural del norte de Europa, en Dinamarca, del 27 de agosto al 5 de septiembre. El Museo de Diseño de Atlanta, en Estados Unidos, mostrará Urban Sun en la exposición «Survival Architecture and the Art of Resilience» a finales de agosto. Urban Sun movie  se mostrará en el Pabellón de los Países Bajos de la prestigiosa Exposición Universal 2020 de Dubai, que representa la excelencia en innovación y diseño. Studio Roosegaarde también abrió un nuevo estudio pop-up en Dubai para reforzar sus relaciones en nuevos proyectos de arte y ciencia. El Lowlands Festival, uno de los mayores festivales de música de los Países Bajos, tiene previsto presentar también Urban Sun.

«Estamos orgullosos de presentar las imágenes de los innovadores diseños GROW y Urban Sun de Roosegaarde en el Pabellón de los Países Bajos durante la Expo Mundial 2020 de Dubai. El arte impulsa la innovación.» – Lody Embrechts, Embajador del Reino de los Países Bajos en los EAU.

Aunque la luz UV tradicional de 254 nm es perjudicial, la longitud de onda específica de 222 nm se considera segura tanto para las personas como para los animales. Puede reducir el coronavirus hasta en un 99,9% y esto ha sido validado por múltiples científicos. Urban Sun actúa como una capa adicional de protección junto a la normativa gubernamental vigente. En esta gira mundial, Studio Roosegaarde presenta Urban Sun para entablar nuevas colaboraciones.

Foto – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/urban-sun-va-de-gira-mundial-1.jpg