Transmisor localizador de emergencia de seguimiento de desastres de Orolia seleccionado por Airbus

– Transmisor localizador de emergencia de seguimiento de desastres de Orolia seleccionado por Airbus para el cumplimiento GADSS GUIDEL, Francia, 9…

 Transmisor localizador de emergencia de seguimiento de desastres de Orolia seleccionado por Airbus para el cumplimiento GADSS

GUIDEL, Francia, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Orolia ha sido adjudicado con un contrato de programa de una sola fuente y varios años para suministrar su tipo de transmisor localizador de emergencia de próxima generación, de seguimiento de desastres (ELT-DT) para todos los programas de aeronaves Airbus.

 

 

Ultima-DT  es la última solución ELT de Orolia, basada en su probada tecnología Kannad. Fue desarrollado en respuesta a los mandatos de seguridad de la aviación para mejorar el seguimiento global de aeronaves, después de los accidentes MH370 y AF447. Según la recomendación de ICAO Global Aeronautical Distress and Safety Systems (GADSS) y el mandato de la Unión Europea, todas las aeronaves nuevas entregadas a partir de enero de 2023 podrán informar de forma autónoma de su ubicación en cualquier parte del mundo y determinar el fin de la ubicación del vuelo para ayudar a los equipos de rescate a localizar aeronaves y recuperar grabadoras de vuelo.

A diferencia de los ELT fijos automáticos que son unidades independientes, el Ultima-DT está estrechamente conectado al sistema de aviónica. Se activa al detectar posibles problemas y comienza a transmitir automáticamente mientras la aeronave está en vuelo. Este ELT de nueva generación adquiere de forma autónoma la ubicación de la aeronave y envía un mensaje de 406 MHz en tiempo real, incluyendo la ubicación exacta, a la organización de alerta de socorro Cospas-Sarsat.

El consejero delegado de Orolia, Jean-Yves Courtois dijo: «Estamos muy orgullosos de ser seleccionados por Airbus para proporcionar, con el primer fabricante de aeronaves del mundo, el cumplimiento de las últimas regulaciones de seguridad. Una selección de programas de una sola fuente y de varios años para la entrega de equipos obligatorios es un testimonio de nuestras capacidades de innovación, la fiabilidad de Orolia como fabricante de equipos críticos y nuestro saber hacer en términos de gestión de programas grandes y complejos.»

Ultima-DT de Orolia se instalará de serie en todos los programas de aviones comerciales de Airbus, incluidos los A220, A320, A330 y A350. Las primeras unidades se entregarán para su instalación final en 2022 para cumplir con los requisitos autónomos de seguimiento de socorro.

El Ultima-DT también garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad EASA/FAA para equipos alimentados con baterías de litio no recargables. Orolia también ofrece su Ultima-S ELT portátil para cumplir con estas condiciones especiales.

Este equipo forma parte de un proyecto que recibió financiación de la Agencia Europea GNSS en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, acuerdo de subvención No 687554.

Acerca de Orolia

Orolia es el líder mundial en soluciones de posicionamiento, navegación y temporización resistentes (PNT), incluso en entornos con denegación de GPS. Con presencia en más de 100 países, Orolia ofrece soluciones GPS/GNSS y PNT prácticamente a prueba de fallos para aplicaciones militares y comerciales en todo el mundo.  www.orolia.com 

Contacto:

Sophie Zangs

+33 (0) 6 07 42 39 33

sophie.zangs@orolia.com 

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/transmisor-localizador-de-emergencia-de-seguimiento-de-desastres-de-orolia-seleccionado-por-airbus-1.jpg