Sonata Software celebra 30 años de relación con Microsoft

BANGALORE, India, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Sonata Software Ltd., una empresa global de soluciones tecnológicas y servicios de…

BANGALORE, India, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Sonata Software Ltd., una empresa global de soluciones tecnológicas y servicios de TI, anunció 30 años de relación con Microsoft, y su compromiso de invertir de forma agresiva en un negocio que Sonata había identificado con antelación y que ha ayudado a impulsar el crecimiento. Una relación que empezó en la India en 1991 ha florecido hoy en un mundo de 360 grados, que abarca industrias, tecnologías y geografías. Actualmente, Sonata no solo ofrece servicios a Microsoft a través de la ingeniería de productos, el soporte al cliente y las aplicaciones internas de TI, sino que también tiene una profunda relación global entre continentes, industrias y servicios al ser un centro global de desarrollo ISV, SI, ISP y CSP. 

Sonata Software

Para Sonata, la clave de este éxito ha sido alinearse constantemente con la estrategia de Microsoft y hacer inversiones de manera proactiva, orgánica e inorgánica. Hoy en día, Platformation™, la estrategia global de comercialización de Sonata basada en su concepto patentado de transformación digital, está totalmente alineada con la estrategia de Microsoft en este mismo campo, la cual consiste en involucrar a los clientes, empoderar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos en los pilares del trabajo moderno, las aplicaciones y la infraestructura, los datos y la IA y las aplicaciones comerciales. Esto se ha realizado a través de una variedad de iniciativas de trabajo en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería de productos de Microsoft para aprovechar el conocimiento en el desarrollo de experiencia profunda, crear prácticas tecnológicas líderes en la industria en torno a la ingeniería de plataformas en Azure y Dynamics 365 y ofrecer servicios de ingeniería a los ISV que desean migrar a la plataforma Microsoft.

Srikar Reddy, MD y director ejecutivo de Sonata Software, señaló: «La relación con Microsoft es uno de los pasos más importantes de Sonata, con 30 años de edad y aún avanzando con solidez. Esto nos ha ayudado a comprender de forma satisfactoria la visión de Microsoft, así como a tener éxito en nuestras inversiones adquiriendo empresas, desarrollando habilidades y capacidades para alinearnos y actuando de acuerdo con esa visión. Tras identificar e invertir en una oportunidad temprana, el enfoque ahora es expandir esta relación entre geografías, tecnologías e industrias, haciendo más inversiones de manera orgánica e inorgánica y obteniendo la máxima ventaja de una enorme y creciente oportunidad de mercado».

Sonata ha seguido invirtiendo y creciendo en campos como combinación de ventas en tienda física con tienda virtual (Brick & Click), distribución moderna, CTRM (comercialización de materias primas y gestión de riesgos), servicios de campo conectados, franquicia minorista y contabilidad de proyectos para la industria de servicios.

Al hablar de la experiencia de Sonata al llevar las ofertas de Microsoft al mercado, PVSN Raju, director de Entregas de Sonata Software, expresó: «Sonata está certificada en 18 ofertas de Microsoft, y ahora se encuentra entre una selecta lista de socios globales que han logrado la acreditación especializada en muchas de estas áreas, fundamentales para los planes de crecimiento de Microsoft, como las certificaciones en Windows Virtual Desktop y Azure». 

Sonata empezó temprano a identificar una oportunidad de crecimiento en las tecnologías de Microsoft y a crear diferenciación, ha estado invirtiendo en adquisiciones, desarrollo de IP, especialización de la industria, asociaciones globales y locales y nueva expansión geográfica y de mercado.

En 2015, Sonata amplió su presencia en el ecosistema Microsoft Dynamics 365 con el proveedor líder de software y servicios de la cadena de suministro de I.B.I.S., reconocido por su solución patentada de software de cadena de suministro avanzada. Sonata estableció su primera instalación de desarrollo en los Estados Unidos en Redmond, para acercarse a Microsoft y hacer posible una interacción más profunda, y se asoció con una firma de consultoría con sede en Dinamarca para implementar soluciones de Dynamics 365 de extremo a extremo en la región. Las recientes adquisiciones estratégicas de la australiana Scalable Data Systems y de la estadounidense Sopris Systems han aumentado de manera importante sus capacidades en Microsoft Dynamics 365 en las áreas de F&O y servicio en campo, respectivamente. La IP de sistemas de datos escalables para la industria del comercio de materias primas y las capacidades de Sopris en el servicio en campo, una de las áreas de más rápido crecimiento de Dynamics 365, ha ayudado a llevar las soluciones de Microsoft a los clientes en segmentos más nuevos.

Laura Pfohl, cofundadora y presidenta de Sopris Systems, una compañía con sede en los Estados Unidos que Sonata adquirió en 2019, mencionó: «Ahora tenemos un mercado mucho más grande al cual llegar, con un amplio portafolio de servicios Microsoft ofrecidos por Sonata, como Dynamics Modernisation, datos y la nube. Y la capacidad de apoyar a los clientes de la industria de servicios de todo el mundo. El modelo único Platformation™ de Sonata nos ha ayudado a transformar nuestra solución en una plataforma de transformación digital en lugar de una solución puntual».

Brett Crew, director ejecutivo de Scalable Data Systems, una compañía con sede en Australia que también fue adquirida por Sonata, señaló: «Ya contábamos con una sólida presencia local y capacidad técnica en Microsoft Dynamics. De la noche a la mañana, escalamos para formar parte de un equipo de más de 4.000 personas con más de 2.500 recursos calificados de Microsoft, en 18 competencias Gold y un integrador de sistemas globales. Estamos habilitados para ser socios digitales estratégicos para nuestros clientes, aprovechando las tecnologías y plataformas de Microsoft además de Dynamics, incluyendo datos, analítica, la nube, modernización y automatización de procesos.  Podemos escalar rápidamente y hacer entregas en todo el mundo. Esto impulsa crecimientos compuestos para nosotros con Microsoft. Además, con Sonata podemos invertir y desarrollar más rápido nuestra solución de comercialización de materias primas para Dynamics, lo que nos permite atender a clientes más grandes a nivel mundial y alcanzar nuestros objetivos de ofrecer nuestra plataforma de materias primas para la industria en todo el mundo».

Con un mayor enfoque por parte de Microsoft en estrategias de comercialización lideradas por la industria, Sonata ha alineado sus servicios de datos y de nube con su exclusivo modelo Platformation™ de transformación digital. Sus servicios de consultoría ahora están alineados con los servicios de transformación comercial catalizadores de Microsoft.

Sonata sigue analizando una estrategia inorgánica alineada con su estrategia de crecimiento impulsada por su alianza con Microsoft, que se enfoque tanto en la expansión geográfica como en la expansión tecnológica en la nube y la adquisición basada en datos.

Ranganath Puranik, director de Crecimiento de Sonata Software lo resume de la siguiente forma: «A los 30, apenas estamos empezando bailar, y el objetivo del baile es la armonía perfecta con la pareja.

Acerca de Sonata Software 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/689012/Sonata_Software_Logo.jgg  

FUENTE Sonata Software