SKEMA y la NYU firman un acuerdo para que los estudiantes inscritos estudien en Nueva York

-Programa de máster en lujo global y administración (GLAM): SKEMA y la Escuela de Estudios Profesionales de la NYU firmarán…

-Programa de máster en lujo global y administración (GLAM): SKEMA y la Escuela de Estudios Profesionales de la NYU firmarán un acuerdo sin precedentes para permitir que los estudiantes inscritos estudien en la ciudad de Nueva York

PARÍS, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ — SKEMA Business School anuncia la firma de un nuevo acuerdo con la División de Programas de Negocios (DPB) de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York (NYU SPS).

 

SKEMA and NYU School of Professional Studies to sign unprecedented agreement to allow enrolled students to study in NYC

 

Este acuerdo establecerá la creación y el lanzamiento, en la ciudad de Nueva York, de un curso personalizado que servirá para complementar los cursos ofrecidos por el programa Global Luxury and Management (GLAM) de SKEMA, un máster acreditado por la Conférence des Grandes Ecoles de Francia. El programa, que está abierto a estudiantes con una licenciatura o un título superior, ofrece una opción de un año y una de dos años, con una cohorte limitada de 50 estudiantes. NYU SPS ofrecerá cuatro cursos, comenzando por NYU SPS/SKEMA Business School 2021 ‘Ética empresarial de lujo’.

Los estudiantes pasarán su primer semestre en Estados Unidos en el campus estadounidense de SKEMA (Raleigh, NC), así como en el campus de NYU SPS, y continuarán su segundo semestre en el nuevo buque insignia ‘Grand Paris Campus’ (Francia) que abrió a principios de 2021.

Viviendo el lujo presente y pensando en su futuro

Además de los cursos impartidos en NYU SPS, el programa incluye una gira de estudios por la ciudad de Nueva York, que incluye visitas a las principales empresas de lujo como Tiffany & Co.

Según Anthony Ledru, presidente y consejero delegado de Tiffany & Co, exalumno de SKEMA de 1995 y miembro de la junta del programa GLAM: «Estados Unidos es uno de los principales mercados de lujo. Poder entenderlo desde dentro con sus actores en el campo es un valor añadido innegable para un joven graduado que ambiciona comenzar una carrera en este sector’.

Además, el GLAM MSc permite a los estudiantes comprender el mundo diversificado del lujo – París, Nueva York, Champagne, Cannes o Mónaco – a través de un amplio abanico de sectores: moda, hoteles, viajes, automoción, yates, servicios… El programa también aborda los nuevos desafíos del lujo – RSE y sostenibilidad, digitalización y procesos centrados en el cliente – y finaliza con la realización de una tesis de máster y unas prácticas de al menos cuatro meses.

Según Patrice Houdayer, vicedecano encargado de programas, internacional y vida estudiantil: ‘El desarrollo de acuerdos estratégicos es uno de los pilares de nuestro plan estratégico SKY25 (SKEMA Años 2020-2025). La elección de NYU SPS, ya reconocida por su experiencia en el sector del lujo, ilustra esto perfectamente y permite a nuestros estudiantes acceder a una de las mejores universidades en el campo’.

El coste del programa es de 25.000 € por 1 año o 35.000 € por el formato de máster de 2 años.

PD: El programa también es accesible sin coste adicional para los estudiantes del Programa Grande Ecole/Máster en Administración de SKEMA.

Contacto: Christine Cassabois, Christine.cassabois@skema.edu

Foto – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/skema-y-la-nyu-firman-un-acuerdo-para-que-los-estudiantes-inscritos-estudien-en-nueva-york-1.jpg

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/skema-y-la-nyu-firman-un-acuerdo-para-que-los-estudiantes-inscritos-estudien-en-nueva-york-2.jpg

 

SKEMA Logo