Palou concluye un fin de semana arrasador con Honda

PORTLAND, Oregón, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alex Palou encabezó una barrida de Honda con las cuatro…

PORTLAND, Oregón, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alex Palou encabezó una barrida de Honda con las cuatro primeras posiciones finales el domingo en el Gran Premio de Portland, ya que los pilotos y equipos de Honda dominaron el orden de finalización, a pesar de haber sido retrasados por un accidente con varios automóviles en los primeros momentos del evento de hoy de la SERIE NTT INDYCAR en Portland International Raceway.

Scoring his third victory of the 2021 season, Alex Palou (center) led a Honda sweep of the NTT IndyCar Series race Sunday at Portland International Raceway, with Alexander Rossi (left) finishing second and Scott Dixon (right), third.

Palou, Alexander Rossi con el segundo lugar, Scott Dixon llegando tercero, y Jack Harvey cerrando el grupo de los cuatro primeros, todos resultaron envueltos en un incidente entre múltiples vehículos a tan solo segundos de la bandera verde en la carrera de 110 vueltas de hoy, cuando Felix Rosenqvist superó la entrada a la primera curva y tocó el neumático trasero izquierdo de Dixon, dispersando a casi la mitad del grupo inicial de 27 autos.

Los cuatro rápidamente reanudaron, pero ahora estaban en la mitad posterior del grupo para el reinicio, lo que motivó a que se produjeran emocionantes recuperaciones. Detrás de los cuatro líderes, los pilotos de Honda se hicieron a ocho de las diez primeras posiciones finales, con Marcus Ericsson, Colton Herta y Graham Rahal terminando en séptimo, octavo y décimo lugar, respectivamente.

Además de la victoria de Honda en la Indy car en Portland, Filipe Albuquerque y Ricky Taylor llevaron su prototipo Acura ARX-05 a la victoria general de hoy en la carrera de vehículos deportivos de resistencia del IMSA WeatherTech SportsCar en Monterey, California.

Resultados de Honda en el Gran Premio de Portland 


•   1.o Alex Palou 

 Chip Ganassi Racing Honda

•   2.o Alexander Rossi 

 Andretti Autosport Honda

•   3.o Scott Dixon 

 Chip Ganassi Racing Honda

•   4.o Jack Harvey 

 Meyer Shank Racing Honda

•   7.o Marcus Ericsson 

 Chip Ganassi Racing Honda

•   8.o Colton Herta 

 Andretti Autosport Honda

•   10.0 Graham Rahal 

 Rahal Letterman Lanigan Honda

•   11.o Ed Jones 

 Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

•   12.o Takuma Sato 

 Rahal Letterman Lanigan Honda    

•   15.o Ryan Hunter-Reay 

 Andretti Autosport Honda

•   20.o Jimmie Johnson-R 

 Chip Ganassi Racing Honda

•   22.o Romain Grosjean-R  

 Dale Coyne Racing con RWR Honda

•   23.o Helio Castroneves 

 Meyer Shank Racing Honda

•   24.o Oliver Askew 

 Rahal Letterman Lanigan Honda (no terminó por falla mecánica)

•   27.o James Hinchcliffe 

 Andretti Autosport Honda (no terminó por contacto)

R – Novato


 

Campeonato de Fabricantes SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 14 de 16 rondas) 

Honda 

1,210 puntos

Chevrolet 

1,115

 

Clasificación del Campeonato de Pilotos SERIE NTT INDYCAR 

2. Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda 

 477 puntos (3 victorias)

1. Pato O’Ward, Arrow McLaren SP 

 451 (2 victorias)

3. Josef Newgarden, Team Penske 

 443 (2 victorias)

4. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda 

 428 (1 victoria)

 

Declaraciones

Alex Palou (Chip Ganassi Racing Honda) ganador de la carrera, su tercera victoria en la INDYCAR y su tercera victoria en 2021, recupera el puntaje de líder del Campeonato de Pilotos con dos carreras restantes: «Necesito ver la repetición [del accidente de varios autos justo después de empezar la carrera], pero mantuvimos la cabeza gacha.  Sabíamos que la carrera era muy larga, y nuestra estrategia era increíble.  HPD nos dio la potencia que necesitábamos, y estoy muy orgulloso de nuestros socios y de nuestro equipo.  Todo el equipo estuvo increíble hoy: la estrategia, las paradas de pits, todo.  Con toda la mala suerte que tuvimos [al principio], aun así ganamos. Me siento orgulloso por eso».

Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda) empezó segundo, terminó segundo: «No fue una victoria, que siempre es el objetivo, pero un podio sigue siendo una buena recompensa para el equipo.  Ha sido un año frustrante.  La velocidad nunca ha sido el problema, pero no hemos podido conseguir los resultados ni lograr lo que queremos.  Pero, creo que definitivamente hemos ido recuperando el rendimiento después de nuestro receso de verano [de tres semanas].  Hoy fue un buen impulso, y aún quedan dos más».

Wayne Gross (gerente de Soporte en la pista de Honda Performance Development) acerca de la victoria de Honda en Portland: «El resultado de hoy fue un gran repunte para Alex [Palou] y HPD después de nuestra decepción hace dos semanas en St.  Louis [cuando Palou y Dixon fueron eliminados en un accidente a la mitad de la carrera].  Ocho de los 10 mejores de hoy son Hondas, y esperamos ampliar nuestro liderazgo en Laguna Seca con el objetivo de ganar nuestro cuarto título consecutivo de fabricantes.  Felicitaciones a Alex y a todos en Chip Ganassi Racing y, como siempre, gracias a todos los hombres y mujeres que trabajan con ahínco en HPD».

Datos rápidos 

  • La victoria de hoy de Alex Palou es la tercera para él esta temporada, y llegó en su 28.o inicio en la INDYCAR. La victoria impulsa a Palou desde el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos por 10 puntos hasta ser el líder con un margen de 25 puntos (477-451). Palou también se convierte en el primer piloto en ganar tres carreras esta temporada.
  • Es la octava victoria de la temporada para Honda, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis, y el fabricante ve aumentar sus puntos en la batalla por el Campeonato de Fabricantes de 70 a 105 sobre Chevrolet (1,210 a 1,115).
  • Esta victoria marca la 260.a victoria de Honda en la competencia Indy car y la 119.a victoria de Chip Ganassi Racing.

A continuación

La SERIE NTT INDYCAR ahora sigue avanzando con otras tres carreras para concluir la temporada 2021, moviéndose por el pacífico hacia el Gran Premio Firestone de Monterey del próximo domingo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, California.

Puede encontrar contenido de las redes sociales de Honda Racing y enlaces de video de Portland en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo.

Fotografía: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/palou-concluye-un-fin-de-semana-arrasador-con-honda-1.jpg

Logotipo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/palou-concluye-un-fin-de-semana-arrasador-con-honda-2.jpg  

 

FUENTE Honda Racing/HPD