Nuevo estudio de Sytheon en nueve productos cosméticos del mercado para evaluar el nivel de Bakuchiol

– Nuevo estudio de Sytheon exclusivo en nueve productos cosméticos del mercado para evaluar el nivel de Bakuchiol, la…

Nuevo estudio de Sytheon exclusivo en nueve productos cosméticos del mercado para evaluar el nivel de Bakuchiol, la altermativa natural al retinol  

BOONTON, N.J., 4 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Sytheon encargó recientemente un estudio analítico para evaluar el nivel de Bakuchiol en nueve productos cosméticos del mercado de EE.UU. y Europa. De los nueve cosméticos probados, ocho contenían importantes concentraciones de Sytenol® A en línea con los valores declarados o esperados de rendimiento óptimos, mientras que en un producto (Bakuchiol Retinol Alternative Serum de HERBIVORE BOTANICAL) no se pudo demostrar una presencia importante.    

Sytheon_Bakuchoil_Evaluation

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8848251-sytheon-study-9-commercial-cosmetic-products-bakuchiol-natural-alternative/.

Bakuchiol ha visto su uso y popularidad subir tras una publicación de Dhaliwal & al en el British journal of Dermatology en 2018[1]. Sytenol® A, nombre comercial de Bakuchiol, demostró ser una alternativa más suave al retinol para el tratamiento tópico de la piel, con mejor fotoestabilidad y similar rendimiento para abordar el fotoenvejecimiento.  

Numerosas marcas han lanzado productos cosméticos capitalizando las reivindicaciones asociadas al Bakuchiol. Como cualquier agente activo cosmético, su beneficio se refiere a la presencia de un nivel adecuado de Bakuchiol así como su estabilidad en la fórmula. Por tanto, Sytheon seleccionó nueve serums y aceites del mercado  y el nivel de Bakuchiol se evaluó por un laboratorio externo.  

El informe confirmó que casi todos los productos probados cumplían sus reivindicaciones y contenían niveles óptimos de Bakuchiol, de 0,5 a 2,14%. Esto también sugiere la excelente estabilidad de Bakuchiol en formulación.

Respecto al análisis de Bakuchiol, solo un producto sobresalió del estudio. El Herbivore Bakuchiol Serum acuoso, contenía solo 2,27 ppm de Bakuchiol en lugar del  1% que la marca reivindica en las redes sociales. Esto no solo indica un problema de estabilidad sino también el uso de un extracto acuoso de la planta Psoralea Corylifolia (como se indicó en la lista INCI), que no puede contener una sustancia hidrofóbica como el Bakuchiol.

A lo largo de los años, Bakuchiol se ha convertido en una alternativa popular al retinol para la piel sensible y ha confirmado ser estable en formulación.  En un mundo donde la necesidad de transparencia es más alta que nunca, es responsabilidad de la industria cosmética respetar a sus clientes ofreciendo productos seguros y estables que contienen lo que afirman.

Más detalles sobre el estudio en www.bakuchiol.net.

Acerca de Sytheon

Sytheon Ltd es una innovadora compañía centrada en la investigación comprometida en el desarrollo de ingredientes activos de alto rendimiento para la industria del cuidado personal.  Inspirados por la naturaleza, todos los ingredientes de Sytheon han sido validados científica y clínicamente para mejorar la salud y belleza de la piel.

Visite nuestro sitio web: www.sytheonltd.com

1. https://www.multivu.com/players/uk/8848251-sytheon-study-9-commercial-cosmetic-products-bakuchiol-natural-alternative/docs/PublicationBJD2018_1612172291804-314554386.pdf

Foto – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/nuevo-estudio-de-sytheon-en-nueve-productos-cosmeticos-del-mercado-para-evaluar-el-nivel-de-bakuchiol-1.jpg

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/nuevo-estudio-de-sytheon-en-nueve-productos-cosmeticos-del-mercado-para-evaluar-el-nivel-de-bakuchiol-2.jpg

 

Sytheon_Logo

 

Contacto:

sytheon@sytheonltd.com