«Movimiento que inspira» – Kia presenta su nuevo propósito de marca y su estrategia futura

SEÚL, Corea del Sur, 19 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con su exposición en un evento digital, Kia anunció más…

SEÚL, Corea del Sur, 19 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con su exposición en un evento digital, Kia anunció más detalles de su nuevo propósito de marca y sus futuros planes. Apoyándose en su nuevo eslogan de marca, «Movimiento que inspira», Kia reveló nuevos detalles de la estrategia con la que la compañía trascenderá de la fabricación de vehículos a crear soluciones en movilidad sostenible para sus clientes.

Señalando como la marca deja atrás su modelo tradicional centrado en la fabricación, Kia anunció un nombre cooperativo nuevo. Al retirar la palabra «Motors» de su nombre comercial (antes «Kia Motors Corporation»), Kia se expande a un nuevo emergente escenario comercial donde se crean productos y servicios de movilidad innovadores que buscan mejorar la vida cotidiana de las personas.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, comentó: «En Kia creemos que el transporte, la movilidad y el movimiento representan un derecho humano. Nuestra visión es crear soluciones de movilidad sostenible para los clientes y las sociedades en todo el mundo. Hoy empezamos a poner esta visión en acción con el lanzamiento de nuestro nuevo propósito de marca y nuestra estrategia para el futuro».

La «Presentación de la Nueva Marca Kia» se puede ver en el canal de YouTube Kia Global a partir del viernes, 15 de enero de 2021 enero): https://youtu.be/U67RlX9ibfo

Presentando un nuevo propósito de marca y eslogan para Kia: «Movimiento que inspira»

El nuevo eslogan de marca de Kia: «Movimiento que inspira», se presenta como la esencia de de la marca que refleja el nuevo propósito de Kia de inspirar a los clientes a través de productos y servicios, así como de sus experiencias con la marca.

El nuevo propósito de marca de Kia enfatiza el hecho de que el movimiento hace parte del origen del desarrollo humano. El movimiento les permite a las personas explorar nuevos lugares, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Esta conexión es la esencia de la nueva marca: hacer posible el desarrollo humano ofreciendo espacios innovadores dentro de los automóviles, productos nuevos que despierten emociones y servicios convenientes relevantes que inspiren a los clientes y les permita tener más tiempo para sus actividades favoritas.

En palabras de Artur Martins, vicepresidente principal y director de Global Brand & Customer Experience de Kia: «El movimiento siempre ha sido la base de nuestra marca, y mover a las personas es la razón de ser de nuestro negocio. El movimiento permite que la humanidad avance, mejore y evoluciones constantemente. Es por eso que en Kia creemos que el movimiento inspira las ideas».

Kia ha estado en la industria del «movimiento» durante más de 75 años, es la compañía que creó las primeras bicicletas coreanas y ha fabricado motocicletas y camiones de distribución. En la actualidad, Kia es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, con millones de personas disfrutando vehículos de alto valor para pasajeros en todo el planeta.

Bajo el nuevo propósito de marca, Kia cumplirá con las expectativas de los clientes sobre cómo se mueven y a la manera en que sus movimientos impactan el entorno que les rodea. Los clientes buscan alternativas de transporte cada vez más integrales, flexibles y amigables con el ambiente.

La nueva estrategia de Kia es de responder y dar forma  a las nuevas expectativas mediante el desarrollo de diferentes productos y servicios que satisfagan las necesidades actuales en los mercados de todo el mundo. Estos ofrecerán un mayor acceso a una gama más amplia de productos y servicios de movilidad consientes del ambiente para satisfacer la creciente demanda de los clientes en todo el mundo de soluciones de movilidad flexibles, personalizables e individualizadas, habilitadas por datos y nuevas tecnologías.

Kia Corporation amplía su visión para la movilidad sostenible

Como consecuencia de esta visión ampliada de la movilidad, Kia anunció hoy una nueva razón social con la que se expande para abarcar nuevos escenarios comerciales desde los que se promoverá la movilidad sostenible. Al retirar el término «Motors» del nombre comercial, el nuevo nombre de Kia deja ver su compromiso a largo plazo con la estrategia de negocio «Plan S». Esta transformación fue anunciada en 2020, con la cual la marca busca establecer una posición de liderazgo en la industria de la movilidad del futuro, que llevará su negocio a incluir más vehículos eléctricos (VE), soluciones y servicios para la movilidad, vehículos de aplicaciones específicas y mucho más. Junto a estos esfuerzos, Kia estará promoviendo simultáneamente una producción más sostenible mediante el uso de energías limpias y materiales reciclables.

Kia está determinada a elevar la popularidad de los vehículos eléctricos de baterías (VEB), y partiendo de este objetivo, ha planeado reforzar sus líneas de productos a nivel mundial incorporando siete nuevos BEV hacia 2027. Los nuevos modelos incluirán una serie de vehículos de pasajeros, utilitarios (SUV) y multipropósito (MPV) para diferentes segmentos. Cada uno de estos incorpora la nueva tecnología de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, líder en la industria, que potencia la autonomía de conducción y los procesos de carga de alta velocidad.

Kia también está desarrollando una nueva serie de vehículos de aplicaciones específicas (Purpose-Built Vehicles o PBV) para clientes corporativos. Estos vehículos especializados estarán construidos sobre plataformas flexibles tipo «patín», con carrocerías modulares diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de movilidad de los diversos clientes corporativos y flotas de vehículos. Las alianzas con marcas como Canoo y Arrival implican que los PBV podrán ofrecer diferentes carrocerías montadas sobre una plataforma tipo «patín» integrada, a la medida de los requerimientos funcionales de los usuarios.

Se espera que la demanda de los PBV se multiplique por cinco hacia 2030 gracias al crecimiento rápido y consistente de los servicios de comercio electrónico y de vehículos compartidos. Los PBV a la medida de Kia serán fabricados para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos y las flotas de vehículos. Esto podrá incluir, entre otros, vehículos de uso compartido, camiones cama baja para operaciones logísticas y vehículos de distribución.

El cambio de razón social de la compañía también implica transformar la cultura organizacional. El presidente Song lo explica: «Cambiar nuestro nombre y el logotipo no es solo una mejora cosmética. Este cambio representa la expansión de nuestros horizontes y la creación de nuevos negocios emergentes que cumplan y superen la diversidad de necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Y más importante aún, esto también implica adaptar nuestra cultura laboral, potenciando la creatividad de todos nuestros empleados y propiciando un ambiente laboral inspirador».

Desarrollo de servicios de movilidad ecológicos

Otro objetivo estratégico contemplado en el Plan S es el compromiso por parte de Kia de diversificar su negocio ofreciendo servicios de movilidad amigables con el ambiente, basados en alternativas eléctricas y conducción autónoma, en las principales ciudades del mundo.

Además, Kia está escalando sus niveles de colaboración y sus alianzas con empresas de soluciones de movilidad alrededor del mundo, diversificando con esto los servicios de movilidad en diferentes regiones estratégicas del planeta. En 2018 Kia invirtió en Grab, la compañía de contratación de vehículos con conductor, entrega de alimentos y soluciones de pago más grande del sudeste asiático. Asimismo, en marzo de 2019 invirtió en Ola, una compañía de la India que ofrece viajes compartidos punto a punto, contratación de vehículos con conductor, taxis, entrega de alimentos y otros servicios de movilidad.

Kia también está desarrollando otros servicios de movilidad como WiBLE, empresa conjunta con Repsol (la corporación del sector energético más grande de España), con la que ofrece servicios de vehículos compartidos en Madrid. Lanzada en septiembre de 2018, WiBLE opera 500 VE Kia Niro híbridos enchufables (PHEV) bajo un modelo flotante que les permite a los usuarios rentar y regresar los vehículos libremente dentro del área de servicio. Hasta el momento WiBLE sigue siendo uno de los esquemas de movilidad compartida más exitosos de Europa, con más de 130,000 miembros inscritos desde su inauguración. Por su parte, en septiembre de 2020 se lanzó en diferentes localidades en Italia y Rusia el nuevo servicio KiaMobility, acelerando con esto la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones para la movilidad. Durante los próximos años se estará lanzando KiaMobility en otros mercados.

Próximamente: el primer VEB Kia y una nueva filosofía de diseño

Consecuente con el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación, durante el primer trimestre de 2021 se revelará el primer VEB Kia de última generación. Respaldado por la nueva tecnología E-GMP, el diseño de este VEB está inspirado en los vehículos crossover, ofreciendo una autonomía de conducción de más de 500 kilómetros (310 millas) y un tiempo de carga a alta velocidad de menos de 20 minutos. Este será el primer modelo global que exhibirá el nuevo logotipo de Kia.

Con su gama de VEB en crecimiento, Kia pretende lograr una participación en el mercado mundial de VEB del 6.6 % para 2025, con ventas anuales de 500,000 unidades hacia 2026.

Durante las próximas semanas, Kia estará revelando más información acerca de la nueva dirección de diseño para sus productos y servicios futuros, con una nueva filosofía de diseño que refleja la transformación de la marca.

Karim Habib, vicepresidente principal y director del Kia Global Design Center, lo explica: «Queremos que nuestros productos permitan una experiencia instintiva y natural que pueda mejorar la vida cotidiana de nuestros clientes. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos originales, ingeniosos y emocionantes. Las ideas de nuestros diseñadores, y el propósito de la marca, están ahora más conectados que nunca, poniendo a nuestros clientes al centro de lo que hacemos».

Kia Corporation – Acerca de nosotros

Kia (www.kia.com) es una marca global de movilidad con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para los clientes, las comunidades y las sociedades alrededor del mundo. Fundada en 1944, Kia ha desarrollado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Contando con 52,000 empleados a nivel mundial, presencia en más de 190 mercados, y plantas de producción en seis países, la compañía vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está liderando la popularización de los vehículos electrificados y eléctricos de batería, y está desarrollando una serie cada vez mayor de servicios de movilidad que inspiran a millones de personas alrededor del mundo a explorar las mejores alternativas para desplazarse. El eslogan de marca de la compañía: «Movilidad que inspira», refleja el compromiso de Kia de inspirar a los clientes a través de sus productos y servicios.

Para obtener más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com  

Fotografía: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/movimiento-que-inspira-kia-presenta-su-nuevo-proposito-de-marca-y-su-estrategia-futura-1.jpg

Logotipo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/movimiento-que-inspira-kia-presenta-su-nuevo-proposito-de-marca-y-su-estrategia-futura-2.jpg  

 

 

FUENTE Kia Motors America