Menos de la mitad de los empleados en Europa se siente respaldado en su trabajo

– La confianza ayuda a los empleados a innovar y sentirse comprometidos y lleva lo mejor a los equipos de los…

– La confianza ayuda a los empleados a innovar y sentirse comprometidos y lleva lo mejor a los equipos de los empleados

– La cohesión para promocionar la confianza debe centrarse en los líderes y en las organizaciones

ZÚRICH, 7 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Una nueva encuesta de Catalyst ha revelado que solo el 46% de los empleados en Europa indican que a menudo o siempre se han sentido respaldados en su trabajo. Esta experiencia de sentirse respaldados tiene sus consecuencias; tal y como demuestran los datos, cuando los responsables lideran de forma más inclusiva, aumentan las experiencias de confianza, y las organizaciones y los empleados se benefician. 

Además, el estudio ha demostrado que los equipos son cada vez más cohesivos, los empleados experimentan elevados niveles de confianza, que por su parte, permiten una influencia positiva en la innovación y dedicación, y los equipos se han convertido en mejores resolutores de problemas.

En una encuesta realizada a más de 1.700 empleados a tiempo completo en cinco países de Europa –Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suecia y Francia– los encuestados han indicado que poseen oportunidades para contribuir con los objetivos organizativos, siendo invitados por los colegas a participar en la toma de decisiones, que son las características más vitales de la confianza.

Reino Unido cuenta con los niveles más elevados de confianza en a menudo siempre en el trabajo (50%), seguida de los Países Bajos (48%), Suecia (48%), Alemania (39%) y Francia (36%).

«Para todos los países, solo la mitad o menos de los empleados ha experimentado la confianza en el trabajo. Los empleados necesitan poner atención a este fenómeno, actuando para crear confianza como parte de una cultura de trabajo inclusiva en las organizaciones», indicó Emily Shaffer, autora del informe y directora del departamento de investigación de Catalyst.

El estudio, la segunda parte de la serie Getting Real About Inclusive Leadership, descubrió que:

  • El 43% de las mujeres experimentó confianza a menudo o siempre en sus organizaciones, en comparación con el 49% de las mujeres.
  • El 66% de los empleados en posiciones no administrativas –en comparación con el 54% de los que ocupan posiciones de administración– indicó que a menudo siempre experimentan confianza en el trabajo.
  • El 72% de los empleados indicó experimentar un elevado grado de confianza cuando su equipo es más cohesivo, pero solo el 25% experimentó los mismos niveles de confianza cuando su equipo es menos cohesivo.

«Debe ser preocupante para los líderes de todo que más de la mitad de los empleados no encuentre un sentido de tener confianza en su trabajo, sobre todo cuando descubrimos que esto motiva a sus empleados para hacer mejor su trabajo», indicó Allyson Zimmermann, directora ejecutiva de Catalyst para Europa, Oriente Medio y África. «La confianza debe demostrarse con acciones, y esperamos que estos datos ayuden a los líderes empresariales de Europa a liderar de forma inclusiva y promocionar la confianza como parte de sus culturas organizativas».

Los participantes de la encuesta fueron empleados en un amplio abanico de funciones, industrias y clasificaciones en sus organizaciones.

Aprenda más y descargue el estudio.

Acerca de Catalyst

Catalyst es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja con algunos de los consejeros delegados más poderosos y de las principales empresas del mundo para contribuir a desarrollar puestos donde las mujeres estén bien. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio con una investigación pionera, así como con herramientas prácticas y soluciones comprobadas para acelerar y hacer avanzar a las mujeres en el camino del liderazgo, ya que, si las mujeres progresan, progresamos todos.

Contactos para medios:

Naomi R. Patton

Vicepresidenta de medios y relaciones públicas

Catalyst

npatton@catalyst.org

Frances Knox

Consultor de comunicaciones para Europa

Catalyst

frances@frankly-pr.co.uk

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/menos-de-la-mitad-de-los-empleados-en-europa-se-siente-respaldado-en-su-trabajo-1.jpg