Medical Microinstruments nombra a Mark Toland, un experto con larga trayectoria en la industria de la salud, como director ejecutivo

CALCI, Italia, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Medical Microinstruments (MMI) SpA, una compañía de robótica dedicada a mejorar…

CALCI, Italia, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Medical Microinstruments (MMI) SpA, una compañía de robótica dedicada a mejorar los resultados clínicos de los pacientes sometidos a microcirugía, anunció hoy la contratación de Mark Toland como director ejecutivo. Toland cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de los dispositivos médicos, siendo su último cargo la presidencia y dirección ejecutiva de Corindus, una compañía de robótica vascular que Siemens Healthineers adquirió por USD 1.100 millones en 2019. Luego de obtener el marcado CE para el Symani Surgical System® de MMI en 2019, y de completar con éxito los primeros casos de uso en humanos en 2020, Toland liderará el direccionamiento estratégico de la compañía desde la etapa de desarrollo hasta su amplia comercialización.

MMI SpA Logo

«Existe una enorme necesidad en el campo de la salud de evolucionar los paradigmas del tratamiento de un modelo predominantemente manual a uno que aproveche la tecnología robótica, la integración de datos y la IA para mejorar los resultados en los pacientes», afirmó Toland. «El Symani Surgical System ofrece un nivel de precisión sin precedentes para los procedimientos microquirúrgicos que tienen el potencial de impactar significativamente los resultados en los pacientes con procedimientos muy complejos. Espero ayudar a la empresa a comprender ese potencial y trabajar con un equipo muy talentoso y en crecimiento en MMI».

El Symani Surgical System fue utilizado para completar con éxito cuatro procedimientos quirúrgicos por primera vez en humanos en Florencia, Italia. Los casos incluyeron una reconstrucción posoncológica de la faringe y tres reconstrucciones complejas y postraumáticas de la extremidad inferior, demostrando los beneficios combinados de la reducción del temblor y el escalamiento del movimiento (7-20x) con los instrumentos NanoWrist® del sistema, la instrumentación quirúrgica articulada más pequeña del mundo. El sistema ofrece siete grados de libertad y destreza más allá del alcance de las manos humanas para mejorar las reconstrucciones con injerto, las reimplantaciones, las malformaciones congénitas, las reparaciones de los nervios periféricos y la cirugía linfática, que representan más de un millón de procedimientos combinados anualmente en los Estados Unidos y Europa.

«La amplia experiencia de Mark en la industria de los dispositivos médicos y en particular en el campo de la robótica desempeñará un papel fundamental para el crecimiento continuo y el impacto de MMI en la microcirugía», afirmó Andrew Cleeland, presidente de la junta directiva de MMI. «Esperamos empoderar a los cirujanos de todo el mundo con la tecnología más avanzada que hará que los procedimientos de alta complejidad sean más replicables y hará posible nuevos procedimientos».

Toland se unió a Corindus en 2016 y transformó a la empresa en líder de la industria en robótica vascular con el único sistema aprobado para indicaciones coronarias, periféricas y neurovasculares.  Bajo el liderazgo de Toland, la compañía desarrolló capacidades avanzadas en automatización y telerobótica que incluyeron el primer procedimiento cardíaco realizado remotamente en el mundo y estudios preclínicos transcontinentales con tecnología 5G. La adquisición de Corindus por parte de Siemens Healthineers por USD 1.100 millones fue la quinta adquisición de tecnología médica más grande de 2019. Antes de Corindus, Mark se desempeñó como vicepresidente sénior de Boston Scientific, donde construyó el negocio de soluciones globales de la empresa y dirigió todos los aspectos de los negocios cardiovasculares del equipo comercial de los Estados Unidos, que representaron aproximadamente USD 4.000 millones en ingresos. 

Acerca de MMI 

Medical Microinstruments S.p.A. (MMI) se fundó en 2015 cerca de Pisa, Italia, para mejorar el rendimiento quirúrgico a través del desarrollo de un sistema robótico que permita a los cirujanos obtener mejores resultados en microcirugía. El Symani Surgical System combina innovaciones patentadas que incluyen los microinstrumentos articulados más pequeños del mundo, así como tecnologías de reducción de temblores y escalamiento de movimiento. En conjunto, estas poderosas capacidades permiten que más cirujanos realicen microcirugías exitosas mientras se extiende el campo de la supermicrocirugía. 

Logotipo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/medical-microinstruments-nombra-a-mark-toland-un-experto-con-larga-trayectoria-en-la-industria-de-la-salud-como-director-ejecutivo-1.jpg

www.matternow.com 

 

FUENTE MMI SpA