Marca País y grano de oro de Costa Rica brillan en El Corte Inglés de España

SAN JOSÉ, Costa Rica, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El sabor y aroma del café de Coopetarrazú se…

SAN JOSÉ, Costa Rica, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El sabor y aroma del café de Coopetarrazú se exhibirá y degustará en seis sedes de las reconocidas tiendas departamentales de España, El Corte Inglés. La participación costarricense se da en el marco del proyecto Orígenes, con el cual se busca que los clientes de estos establecimientos conozcan los productos más singulares de cada rincón del mundo en sus cafeterías y Bistrós.  

«El Corte Inglés ha seleccionado y reservado en exclusiva la producción de una parcela cafetalera en Tarrazú, una de las más destacadas zonas de Costa Rica dedicadas a este producto. Además de una extraordinaria calidad, esta producción cumple con valores de sostenibilidad y destaca por su singularidad y tradición. De esta parcela, denominada Tirrá, procede el café que se podrá degustar en una selección de cafeterías de El Corte Inglés», afirmó el director de Compras de Alimentación No Retail de El Corte Inglés, Javier Cerro.

Durante dos meses El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar este café con Denominación de Origen Tarrazú, y de elegir la forma en la que desean degustarlo, ya sea en cafetera de Émbolo, Chemex (por decantación) o Express. Los establecimientos de El Corte Inglés en los que se ofrecerá el café de Coopetarrazú son: las cafeterías Castellana, Serrano y el Bistró de Pozuelo (en Madrid), el Bistró de Palma de Mallorca, y las cafeterías de Marbella (Málaga) y Pintor Sorolla (Valencia).

Esta exhibición se da gracias al apoyo y coordinación de la marca país Esencial Costa Rica y de la Oficina de Promoción Comercial de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en España.

«Desde Coopetarrazú, quisiéramos reconocer y resaltar el valioso aporte de PROCOMER y Esencial Costa Rica, en promover y facilitar nuevas relaciones comerciales, que nos permiten dar a conocer nuestros productos en el mercado internacional con un alto nivel de valor agregado», afirmó Carlos Vargas Leitón, Gerente General de Coopetarrazú.

Daniel Valverde, Director de la marca país Esencial Costa Rica, mencionó que «el café de nuestro país complace los paladares y mercados más exigentes del mundo. Prueba de ello es esta excelente oportunidad que El Corte Inglés le brinda a Coopetarrazú, una de las 600 empresas que conforman la destacada comunidad empresarial de Esencial Costa Rica, tras superar una rigurosa evaluación en temas de calidad, innovación y sostenibilidad».

Con el proyecto Orígenes, El Corte Inglés busca difundir la cultura del café entre sus clientes, haciendo una especial labor de divulgación sobre las distintas posibilidades de consumo y preparación. A la hora de seleccionar el café, Orígenes toma en cuenta que se trate de una producción reducida, con características organolépticas especiales y que tenga una trazabilidad constante.

El café de Coopetarrazú se caracteriza por ser un café lavado (proceso que permite percibir todos los sabores del origen y la variedad), con clasificación especial (considerado como café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo), y de la variedad Arábiga Catuai. Durante el proceso de degustación el cliente podrá apreciar una fragancia a caramelo, semillas, un sabor meloso, suave y con notas de cacao, que deja en la boca un post-gusto dulce con agradable sensación de miel. La parcela y el café Tirrá que se degustará en El Corte Inglés, obtuvo este año la calificación de 85 puntos por parte del catador Q Grader, Dennis Serrano Torres, del Instituto Costarricense de Turismo (ICAFE).

Coppetarrazú es una cooperativa costarricense que mantiene el control de su producción de café desde la recolección de la cosecha, hasta el producto empaquetado. Cuenta con las certificaciones Fair Trade y Denominación de Origen Tarrazú, así como la licencia de la marca país Esencial Costa Rica al cumplir con los valores de Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense.

La marca país Esencial Costa Rica es la forma en que Costa Rica se proyecta al mundo para promocionar de manera integral el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera, de la mano con la cultura y la idiosincrasia costarricense. La Marca ya cuenta con ocho años de haberse lanzado y cuenta con un programa que incluye a más de 600 empresas, entre ellas Coopetarrazú.

Exportaciones de café de Costa Rica a España en Euros






Fuente: PROCOMER

 








Producto

2017

2018

2019

2020

2021*

CAFÉ ORO

  8.747.944

6.787.701

6.099.028

 9.242.836

6.532.491

CAFÉ TOSTADO SIN DESCAFEINAR


1.159

17.500

34.011

3.490

Total general

8.747.944

 6.788.860

6.116.528

9.276.847

6.535.981

 

Foto – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/marca-pais-y-grano-de-oro-de-costa-rica-brillan-en-el-corte-ingles-de-espana-1.jpg 

Foto – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/marca-pais-y-grano-de-oro-de-costa-rica-brillan-en-el-corte-ingles-de-espana-2.jpg