Las ventas acumuladas de Seegene superan 1 billón de wones sudcoreanos este año y la compañía planea expandir la capacidad de producción anual a 5 billones de wones sudcoreanos en el 2021

SEÚL, Corea del Sur, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La compañía de biotecnología de Corea del Sur especializada…

SEÚL, Corea del Sur, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La compañía de biotecnología de Corea del Sur especializada en diagnóstico molecular, Seegene Inc. (KQ096530), anunció el lunes que sus ventas acumuladas de este año ya han superado la marca de 1 billón de wones sudcoreanos, casi un aumento de 10 veces sobre sus ventas anuales anteriores de 120 mil millones de wones sudcoreanos en el 2019. Esto se debe en gran parte a un aumento exponencial de la demanda tanto de los kits de pruebas de diagnóstico molecular como de los instrumentos de PCR adecuados y fundamentales para diagnosticar con precisión a los pacientes.

Seegene_logo_Logo

Aprovechando el notable crecimiento de las ventas, Seegene dijo que planea aumentar su capacidad de producción anual a 5 billones de wones sudcoreanos, 3 billones más de los 2 billones de wones sudcoreanos actuales, para el primer trimestre de 2021. Las cinco instalaciones de producción de la compañía están ubicadas en la ciudad de Hanam, en las cercanías de la capital, Seúl. Además, Seegene adquirió recientemente 10.752 metros cuadrados de terreno en la ciudad de Hanam, por lo que tendrá la capacidad de manejar una demanda global aún mayor en el futuro.

Con la pandemia de la COVID-19, las ventas no solo de los kits de prueba de la COVID-19, sino que también la demanda de los mismos para otras enfermedades como el VPH, las infecciones gastrointestinales y las infecciones de transmisión sexual también aumentaron significativamente. Puesto que la oferta de los diversos productos de reactivos de diagnóstico de Seegene alcanzan la suma de más de 150, existe una tendencia creciente en todo el mundo para instalar sus instrumentos de PCR, que a su vez generarán más ventas a largo plazo. La compañía instaló más instrumentos de PCR en este noviembre que en todo el año 2019.

Como una forma de compartir las ganancias con sus accionistas, Seegene anunció además que aumentará los pagos de dividendos en un enorme monto de 15 veces hasta alcanzar los 1.500 wones sudcoreanos para el año fiscal 2020. Esta compañía de diagnóstico molecular indicó que comenzará a publicar la divulgación preliminar de sus ganancias trimestrales con el fin de compartir información con el público de manera expedita.

Un funcionario de Seegene explicó que la «pandemia de la COVID-19 expandió el mercado del diagnóstico molecular y además generó un aumento en el conocimiento de la marca Seegene por parte de los profesionales de la salud, los funcionarios gubernamentales y el público en general». Añadió que «la demanda de las pruebas de diagnóstico molecular para identificar a los pacientes con coronavirus permanecerá intacta incluso tras la introducción de las vacunas». Basándose en la experiencia de la pandemia, el funcionario agregó que «incluso en la era posterior a la COVID-19, los diagnósticos moleculares serán ampliamente utilizados para evaluar y tratar adecuadamente a los pacientes».

Logotipo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/las-ventas-acumuladas-de-seegene-superan-1-billon-de-wones-sudcoreanos-este-ano-y-la-compania-planea-expandir-la-capacidad-de-produccion-anual-a-5-billones-de-wones-sudcoreanos-en-el-2021-1.jpg

FUENTE Seegene Inc.