Las vacunas contra la influenza para los adultos mayores son ahora más importantes que nunca

MIAMI, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conviva, la red profesional de médicos de atención primaria especializados en…

MIAMI, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conviva, la red profesional de médicos de atención primaria especializados en el cuidado de adultos mayores, está llamando la atención sobre la importancia que tienen para los adultos mayores las vacunas contra la influenza, comúnmente conocida como la gripa.

«En medio de la temporada de la influenza que se ha complicado por la COVID-19, es más importante que nunca que los adultos mayores reciban vacunas para salvaguardar su salud», declaró Steve Lee, M.D., presidente de Conviva Physician Group. «Conviva sabe que envejecer bien comienza con mantenerse bien, y alentamos a todos, especialmente a nuestros pacientes mayores, a que se vacunen para protegerse».

Debido a la importancia de conseguir una vacuna contra la influenza, Conviva se ha asegurado de que sus pacientes la obtengan en cualquiera de las 95 ubicaciones de sus centros de atención. Conviva, conformada por cientos de médicos de atención primaria en Florida y Texas, ha tomado precauciones para proteger a los pacientes mayores y a los miembros del equipo de Conviva durante la pandemia de la COVID-19.

Adultos mayores en riesgo

Los adultos mayores de 65 años y más pueden estar en mayor riesgo de complicaciones de la influenza, una razón más para recibir cuanto antes una vacuna para fortalecer el sistema inmunitario. La inmunidad se desarrolla en cuestión de unas dos semanas, y generalmente dura hasta el final de la temporada de la influenza que termina alrededor del mes de abril de 2021.

«La influenza es grave porque el virus reduce la capacidad del cuerpo de luchar contra la infección», manifestó el Dr. Lee. «Una de las complicaciones más frecuentes de la influenza es la neumonía bacteriana, que puede afectar los pulmones y llevar a complicaciones adicionales, particularmente en adultos mayores que ya tengan afecciones coronarias o pulmonares».

Según los Centros para el Control de Enfermedades, entre el 70 y el 85 por ciento de las muertes relacionadas con la temporada de la influenza ocurren en las personas de 65 años y mayores. Entre el 50 y el 70 por ciento de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza ocurren entre las personas de ese grupo de edad. «Las vacunas contra la influenza se actualizan todos los años para mantenerse al día con los virus cambiantes», señaló el Dr. Lee. «Obtener una vacuna contra la influenza en esta temporada es importante, y en la medida en que los virus de la influenza circulen, las vacunas deben continuar durante toda la temporada de la influenza hasta enero y, en ocasiones, hasta más tarde».

Conviva Physician Group se comunica con los pacientes y toma medidas proactivas de forma permanente para ofrecer cuidados y asesoría. «Este virus muta y cambia todos los años, y los adultos mayores cuyo sistema inmunitario está comprometido y que han dejado de vacunarse contra la influenza en el pasado por falta de disponibilidad de la vacuna con la dosis estándar, deben obtener una este año porque están en una categoría de alto riesgo», indicó William Russell, M.D., socio gerente de Conviva Physician Group Palm Beach.

ACERCA DE CONVIVA

Conviva continúa reinventando la excelencia en la atención médica, adoptando relaciones significativas con los pacientes, centradas en la producción de indicadores óptimos de la salud. Con más de 90 ubicaciones convenientes en Florida (condado de Broward, Daytona Beach, Jacksonville, condado de Miami-Dade, condado de Palm Beach y Tampa/Costa del Golfo) y Texas (Corpus Christi, El Paso y San Antonio), la extensa red de los centros de atención Conviva está compuesta por un equipo multidisciplinario de más de 300 médicos de atención primaria y más de 800 especialistas afiliados que ofrecen una amplia variedad de servicios vitales de atención médica que los pacientes requieren diariamente, incluyendo las ventajas de los centros de actividades de atención a los adultos mayores y médicos de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El éxito de Conviva se mide por los indicadores clínicos de sus pacientes y los beneficios a largo plazo para la salud. Para obtener más información, visite http://www.ConvivaCareCenters.com, o llame al (833) CONVIVA.

Logotipo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/las-vacunas-contra-la-influenza-para-los-adultos-mayores-son-ahora-mas-importantes-que-nunca-1.jpg

Para los medios, podemos coordinar una entrevista con nuestro experto en la temporada de la influenza de los centros de atención Conviva. Comuníquese con José Boza en jboza@boza-agency.com

FUENTE Conviva Care Centers