La Honda Ridgeline 2021 llega el próximo mes lista para rugir con nuevo aspecto más robusto

— La Ridgeline rediseñada estará disponible en concesionarios Honda a partir del 2 de febrero
— El diseño audaz del exterior…

La Ridgeline rediseñada estará disponible en concesionarios Honda a partir del 2 de febrero

El diseño audaz del exterior refleja las capacidades excepcionalmente robustas de la Ridgeline

El chasis cuadrado tipo cercha y el sistema de transmisión estándar con vectorización de par de torque i-VTM4® en las cuatro ruedas permiten ofrecer una capacidad de remolque entre las mejores de su clase

Su versatilidad incomparable incluye la plataforma más ancha en su categoría, con puerta trasera de acción doble y maletero inferior In-Bed Trunk®, y el interior más amplio del segmento para pasajeros y equipo

TORRANCE, California, 14 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Honda Ridgeline 2021 empezará a llegar a los concesionarios Honda a partir del 2 de febrero, con un nuevo diseño audaz que resalta la robusta y versátil capacidad de esta camioneta pickup. El motor V6 estándar, la suspensión totalmente independiente, y la transmisión AWD con vectorización de par de torque estándar i-VTM4® de la Ridgeline le dan la capacidad de enfrentar caminos desafiantes y carreteras traicioneras con la máxima comodidad y maniobrabilidad. Los precios sugeridos por el fabricante (MSRP) van desde $36,4901.

The 2021 Honda Ridgeline begins arriving at Honda dealerships on Feb. 2, with bold new styling underscoring its rugged and versatile pickup truck capabilities. Ridgeline’s standard V6 power, fully independent suspension and standard torque-vectoring i-VTM4® all-wheel drive give it the capability to tackle challenging trails and treacherous roads with class-leading ride and handling. Manufacturer’s Suggested Retail Prices (MSRP) start at $36,490. (PRNewsfoto/American Honda Motor Co., Inc.)

La Ridgeline sigue ofreciendo una versatilidad incomparable, que incluye la cabina para pasajeros y equipo más amplia del segmento, una plataforma increíblemente versátil con compartimiento inferior con traba In-Bed Trunk® único en la categoría, y la mayor capacidad de carga en los modelos AWD estándar.

Para los modelos 2021, la Ridgeline introduce una nueva chapa desde los pilares frontales del techo hacia adelante, con un nuevo capó con relieve pronunciado, nuevo frontal cuadrado y rejilla más vertical, al igual que nuevos guardabarros delanteros. Flanqueando la rejilla se encuentran las nuevas luces LED frontales bisecadas por la barra transversal sobre la rejilla, en color negro brillante para los modelos Sport y Black Edition, y plata cromada para los modelos RTL y RTL-E. El guardabarros frontal inferior, en el mismo color de la carrocería, resalta el nuevo aspecto imponente de la Ridgeline, con una placa deslizante prominente y amplias vías de ventilación que crean cortinas para conducir el aire a través del guardabarros y alrededor de las ruedas y llantas frontales para mejorar el desempeño aerodinámico. El nuevo diseño de la defensa trasera deja ver un llamativo escape doble, y todos los modelos de la Ridgeline vienen con ruedas de 18 pulgadas que se ven más robustas y una huella 20 mm más ancha que logra una postura más amplia y estable. Las nuevas llantas complementan por lo alto el nuevo aspecto más robusto, con un diseño más agresivo del flanco y los hombros. A la paleta de colores exteriores de la Ridgeline se agrega el nuevo Radiant Red Metallic.

En colaboración con Honda Performance Development (HPD), la compañía de carreras de Honda con sede en Estados Unidos, se desarrolló un nuevo paquete HPD que incluye un tratamiento exclusivo para la rejilla, un emblema HPD, alerones negros en los guardabarros, ruedas en un imponente color bronce y gráficos especiales HPD en el lateral de la plataforma, por un precio minorista sugerido de $2,800. Este es uno de los cuatro paquetes opcionales de posproducción disponibles para todos los modelos Ridgeline, que también incluyen los paquetes Utility ($1,465), Function ($270) y Function+ ($1,315).

Al interior, la Ridgeline 2021 cuenta con una perilla física de volumen para el sistema de audio y estación de carga inalámbrica para teléfonos. Además, todos los modelos de la Ridgeline vienen con asientos con costura contrastante; el modelo Sport con aplicaciones en tela, y los modelos Sport, RTL y RTL-E tienen nuevos detalles en el tablero, el volante y la consola central. La comodidad para los pasajeros en la espaciosa cabina de la Ridgeline no tiene comparación, con amplio espacio para las piernas en los asientos traseros, piso totalmente plano y cojines de los asientos traseros abatibles 60/40 que permiten gran flexibilidad al momento de cargar artículos largos y altos dentro de la cabina.

Un motor V6 VTEC® de inyección directa de 3.5 litros que alcanza los 280 caballos de fuerza, apoyado por una caja automática fluida y receptiva de nueve velocidades, le dan la potencia a la Honda Ridgeline 2021, con transmisión AWD con vectorización de par de torque i-VTM4® ahora estándar en toda la gama. El sistema i-VTM4® envía automáticamente hasta el 70 por ciento de las 262 lb.-ft. (SAE neto) de torque del motor a las ruedas traseras, y distribuye proporcionalmente el 100 por ciento de ese torque entre la derecha y la izquierda, con base en las condiciones de conducción sobre cada rueda. El sistema inteligente de tracción integral de la Ridgeline optimiza aún más el suministro y distribución de la potencia en diferentes condiciones, incluyendo conducción en nieve, fango y arena.

Todas las Honda Ridgeline 2021 vienen de forma estándar con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, que cuenta con Sistema de frenado con mitigación de choque (CMBS™) con Alerta de choque delantero (FCW), Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), Sistema de mitigación de salida del carril (RDM) con Alerta de cambio de carril (LDW) y Control automático de crucero adaptable (ACC). La Ridgeline también ha logrado las más altas calificaciones por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluyendo una calificación general del vehículo de 5 estrellas por parte de NCAP, una calificación de «BUENO» en todas las pruebas de colisión del IIHS, y una calificación de «SUPERIOR» por parte del IIHS en prevención de choque frontal.

Precios y datos EPA de la Ridgeline 2021

Modelo / Versión

MSRP1

MSRP1 Incluyendo

$1,175 por cargos de

envío

Calificación de autonomía de EPA2

(Ciudad/Autopista/Mixto)

Ridgeline Sport

$36,490

$37,665

18 / 24 / 21

Ridgeline RTL

$39,470

$40,645

18 / 24 / 21

Ridgeline RTL-E

$42,420

$43,595

18 / 24 / 21

Ridgeline Black Edition

$43,920

$45,095

18 / 24 / 21

Acerca de Honda 

Honda ofrece una línea completa de vehículos impecables, seguros, divertidos y conectados, que se venden a través de más de 1,000 distribuidores independientes de Honda en los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Civic, Insight, Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el Insight híbrido, el Clarity Fuel Cell y el Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera en 19 plantas principales de producción en Estados Unidos. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica, utilizando partes nacionales e importadas.

Para obtener más información 

La información adicional para los medios, incluyendo precios detallados y fotografías en alta resolución de todos los modelos Honda 2020 y 2021 está disponible en hondanews.com. Información para los consumidores disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

1 MSRP (Precio sugerido por el fabricante) excluye impuesto, licencia, registro, $1,175 por cargo de envío y opcionales. Los precios en concesionario pueden variar.

2 Con base en calificaciones de autonomía de EPA para 2021. Para fines comparativos únicamente. La autonomía real podrá variar según su forma de conducir y el mantenimiento que le dé a su vehículo, las condiciones de conducción y otros factores.

Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc. ) (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Foto: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/la-honda-ridgeline-2021-llega-el-proximo-mes-lista-para-rugir-con-nuevo-aspecto-mas-robusto-1.jpg

Logo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/la-honda-ridgeline-2021-llega-el-proximo-mes-lista-para-rugir-con-nuevo-aspecto-mas-robusto-2.jpg

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.