ITM Power plc vende a Linde el electrolizador PEM más grande del mundo

GUILDFORD, Inglaterra, 14 de enero de 2021 /PRNewswire/ — ITM Power («ITM Power» o «la Compañía») (AIM: ITM), la compañía de…

GUILDFORD, Inglaterra, 14 de enero de 2021 /PRNewswire/ — ITM Power («ITM Power» o «la Compañía») (AIM: ITM), la compañía de almacenamiento de energía y combustible limpio, se complace en anunciar la venta a Linde de un electrolizador de 24MW que se instalará en el Complejo Químico Leuna en Alemania. El texto íntegro del anuncio de Linde se expone a continuación.

ITM Power Logo

Linde construirá, poseerá y operará el electrolizador PEM más grande del mundo para hidrógeno verde  

Linde anunció hoy que construirá, poseerá y operará la planta electrolizadora PEM (Membrana de Intercambio de Protones) más grande del mundo en el Complejo Químico Leuna en Alemania.

Este nuevo electrolizador de 24 megavatios producirá hidrógeno verde para abastecer a los clientes industriales de Linde a través de la red de tuberías existente de la compañía. Además, Linde distribuirá hidrógeno verde licuado a estaciones de reabastecimiento de combustible y otros clientes industriales de la región. El hidrógeno verde total que se produce puede alimentar aproximadamente seiscientos autobuses de pilas de combustible conduciendo 40 millones de kilómetros y ahorrando hasta 40.000 toneladas de emisiones de tubo de escape de dióxido de carbono al año.

El electrolizador será construido por ITM Linde Electrolysis GmbH, una empresa conjunta entre Linde e ITM Power, utilizando tecnología PEM de alta eficiencia. La planta comenzará la producción en la segunda mitad de 2022.

«El hidrógeno limpio es una piedra angular de las estrategias alemanas y de la UE para hacer frente al desafío del cambio climático. Es parte de la solución para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en muchas industrias, incluyendo productos químicos y refinería», dijo Jens Waldeck, Presidente de la Región de Oeste de Europa, Linde. «Este proyecto muestra que la capacidad del electrolizador continúa escalando y es un paso adelante hacia plantas aún más grandes.»

Linde es un líder mundial en la producción, procesamiento, almacenamiento y distribución de hidrógeno. Tiene el mayor sistema de distribución y capacidad de hidrógeno líquido del mundo. La compañía también opera la primera caverna de almacenamiento de hidrógeno de alta pureza del mundo, junto con una red de tuberías sin igual de aproximadamente 1.000 kilómetros para abastecer de forma fiable a sus clientes. Linde está a la vanguardia en la transición a hidrógeno limpio y ha instalado cerca de 200 estaciones de combustible de hidrógeno y 80 plantas de electrólisis de hidrógeno en todo el mundo. La compañía ofrece la última tecnología de electrólisis a través de su sociedad conjunta ITM Linde Electrolysis GmbH.

Graham Cooley, consejero delegado de ITM Power, dijo: «Esta es la primera venta a través de nuestra empresa conjunta con Linde y actualmente es el electrolizador PEM anunciado más grande del mundo. Esta es una adición significativa a nuestra cartera de ventas e ilustra cómo la capacidad y eficiencia de nuestra nueva fábrica nos permite licitar proyectos a gran escala. Demuestra el creciente compromiso de la industria de utilizar hidrógeno verde producido por electrólisis para descarbonizar los procesos de producción. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Linde para entregar este emocionante proyecto.»

Andreas Rupieper, director administrativo de ILE GmbH dijo: «ITM Linde Electrolysis GmbH está encantado de haber recibido este pedido para el electrolizador PEM más grande del mundo de Linde plc. La estrecha relación de trabajo entre el equipo de ingeniería de ITM Power y Linde Engineering en Dresde está impulsando nuestra oferta a escala industrial para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de CO2. Debido a que tenemos soluciones llave en mano bien diseñadas e integradas disponibles hoy para los clientes, nos sentimos seguros de que este importante proyecto de 24MW es solo el comienzo de nuestro viaje juntos.»

Para más información visite www.itm-power.com o contacte con:

ITM Power plc

James Collins, responsable de IR

+44 (0)114 263 7646

ir@itm-power.com

Investec Bank plc (Asesor nominado y corredor) 

Jeremy Ellis / Chris Sim / Ben Griffiths

+44 (0)20 7597 5970

Tavistock (RRPP financieras)

Simon Hudson / Edward Lee / Tim Pearson

+44 (0)20 7920 3150

Acerca de ITM Power plc: 

ITM Power plc fabrica soluciones integradas de energía de hidrógeno para el equilibrio de la red, el almacenamiento de energía y la producción de hidrógeno renovable para el transporte, el calor renovable y los productos químicos. ITM Power plc fue admitido en el mercado AIM de la Bolsa de Londres en 2004. En octubre de 2019, la Compañía anunció la finalización de una recaudación de fondos de 58,8 millones de libras, incluida una inversión de Linde de 38 millones de libras, junto con la formación de una empresa conjunta con Linde para centrarse en la entrega de hidrógeno renovable a proyectos industriales a gran escala en todo el mundo. En noviembre de 2020, ITM Power completó una recaudación de fondos de 172 millones de libras, incluyendo una inversión de 30 millones de libras de Snam, uno de los principales operadores de infraestructura energética del mundo. ITM Power firmó un acuerdo de ubicación con Shell para estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en septiembre de 2015 (que se amplió en mayo de 2019 para incluir autobuses, camiones, trenes y barcos), y en enero de 2018 un acuerdo para desplegar un electrolizador de 10MW en la refinería de Rhineland de Shell. ITM Power anunció el arrendamiento de la fábrica del electrolizador más grande del mundo en Sheffield con una capacidad de 1GW (1.000MW) al año en julio de 2019. Entre los clientes y socios se encuentran Sumitomo, Ørsted, Phillips 66, Siemens Gamesa, National Grid, Cadent, Northern Gas Networks, Gasunie, RWE, Engie, BOC Linde, National Express, Toyota, Honda, Hyundai, Optimal y Anglo American entre otros.

Acerca de Linde 

Linde es una empresa líder mundial de gases industriales e ingeniería con ventas en 2019 de 28.000 millones de dólares (25.000 millones de euros). Vivimos nuestra misión de hacer que nuestro mundo sea más productivo cada día proporcionando soluciones, tecnologías y servicios de alta calidad que están haciendo que nuestros clientes sean más exitosos y ayuden a sostener y proteger nuestro planeta. 

La compañía sirve a una variedad de mercados finales, incluyendo productos químicos y refinería, alimentos y bebidas, electrónica, atención médica, fabricación y metales primarios. Los gases industriales de Linde se utilizan en innumerables aplicaciones, desde oxígeno vital para hospitales hasta gases especiales y de alta pureza para la fabricación de electrónica, hidrógeno para combustibles limpios y mucho más. Linde también ofrece soluciones de procesamiento de gas de última generación para apoyar la expansión del cliente, mejoras de eficiencia y reducciones de emisiones.

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/itm-power-plc-vende-a-linde-el-electrolizador-pem-mas-grande-del-mundo-1.jpg