Entrega de premios «Industrial App» de la copa inaugural de Shanghai Electric a 16 participaciones sobresalientes, lo que fortalece la innovación digital para la industria de la energía

SHANGHÁI, 31 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (la «Empresa») (SEHK: 02727, SSE: 601727), el productor y proveedor…

SHANGHÁI, 31 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (la «Empresa») (SEHK: 02727, SSE: 601727), el productor y proveedor de equipos de generación de energía eléctrica, equipos industriales y servicios de integración más importante a nivel mundial, recientemente concluyó un concurso de aplicaciones de innovación industrial de cinco meses de duración. La inauguración de la «Copa Shanghai Electric» tuvo lugar en julio de este año con el apoyo de la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghái y la Asociación de Internet Industrial de Shanghái. Con el objetivo de fomentar un entorno de innovación digital, el certamen recibió a 140 participantes de todo el mundo y entregó un total de 16 premios.

Es la primera vez que Shanghai Electric organiza este evento y, en esta instancia, aprovechó la oportunidad para que los equipos tanto internos como externos de la empresa promovieran la innovación industrial y aceleraran la transformación digital. El tema de la competencia tenía como objetivo impulsar a los aspirantes a desarrollar aplicaciones prácticas que se puedan utilizar en entornos industriales, y solicitó mantener un enfoque en la conexión de cuatro conceptos: ciudades inteligentes, energía inteligente, fabricación inteligente y transporte inteligente; cuatro áreas que marcan la dirección futura de Shanghai Electric.

De los 140 participantes de equipos nacionales e internacionales, los tres primeros premios fueron otorgados a 16 proyectos, diez de los cuales eran de Shanghai Electric y seis de otras empresas. El Instituto Central de Investigación de la empresa firmó acuerdos de incubación de proyectos con cuatro de los equipos externos galardonados. Shanghai Electric Digital Technology (SEDT) y otras seis empresas firmaron un acuerdo de cooperación de ecosistema para SEunicloud, la plataforma de Internet industrial de Shanghai Electric.

En cuanto a la competencia y la revelación de los ganadores, el presidente de Shanghai Electric, Huang Ou, expresó: «En el camino hacia la mejora de nuestras habilidades en diseño 3D y aplicaciones industriales, los extraordinarios logros de los participantes que vimos en el concurso de este año son pasos pequeños hacia la aceleración de la transformación digital de Shanghai Electric, pero esos esfuerzos conjuntos han significado un enorme avance para toda la empresa».

«Desde la digitalización de modelos de productos hasta modelos de negocios, esta competencia ha sentado las bases para que Shanghai Electric construya un nuevo ecosistema para SEunicloud, además de reunir a un equipo especializado con el fin de acelerar la transformación digital de nuestra empresa», agregó.

Lo que también se dio a conocer en la ceremonia de premiación fue que la Plataforma Industrial de Internet 2.0 de SEunicloud actualizada reveló mejoras en términos de integración de Inteligencia Artificial (IA), Inteligencia Empresarial (BI) e Inteligencia Creativa (IC). Con estas mejoras, la plataforma acelerará aún más la transformación digital de Shanghai Electric y marcará otro importante avance en la construcción de la red de Internet Industrial de Shanghai Electric.

El lanzamiento 2.0 cuenta con un nuevo módulo de macrodatos (big data) de IA capaz de proporcionar visualizaciones de valores de datos y análisis de negocios para una multitud de escenarios industriales. El módulo mejorado de Inteligencia Empresarial utiliza herramientas rápidas de visualización y procesamiento de datos para producir visualizaciones intuitivas y permitir el análisis inteligente a través de enormes conjuntos de datos. Además, a través de un sistema integrado de desarrollo visual incorporado, la plataforma puede ser utilizada como una plataforma InaaS (innovación como servicio).

El enfoque de Shanghai Electric en la digitalización y el desarrollo se refleja en una tasa de inversión constantemente alta en I+D, de más del 3,4 %. Se espera que esta cifra sea mayor para el desarrollo de las industrias nuevas, prevista en un aumento del 6 % respecto de 2019, así como también para la inversión en anteproyectos de investigación y desarrollo, cuyo aumento se estima en un 11 %.

Logotipo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/entrega-de-premios-industrial-app-de-la-copa-inaugural-de-shanghai-electric-a-16-participaciones-sobresalientes-lo-que-fortalece-la-innovacion-digital-para-la-industria-de-la-energia-1.jpg  

FUENTE Shanghai Electric