El módulo HJT de Jinergy obtiene certificación TÜV NORD

JINZHONG, China, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Jinneng Clean Energy Technology Ltd («Jinergy») anunció oficialmente que su módulo de…

JINZHONG, China, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Jinneng Clean Energy Technology Ltd («Jinergy») anunció oficialmente que su módulo de heterounión (HJT) de alta eficiencia ha obtenido la certificación TÜV NORD. Por lo tanto, Jinergy se convierte en el primer fabricante de paneles fotovoltaicos del mercado en ofrecer productos HJT con oblea de M6 (166 mm).

Logo

Según un reciente informe investigativo acerca de la tecnología HJT, Heterojunction Solar Technology 2020 (Tecnología solar de heterounión 2020), presentado por Taiyang News, Jinergy ofrece la mayor potencia de salida en un módulo en comparación con los principales fabricantes de módulos con tecnología HJT.

La línea de producción HJT de Jinergy comenzó sus operaciones comerciales en 2017 y la empresa es uno de los primeros fabricantes de productos fotovoltaicos en comercializar módulos con tecnología HJT en China. El módulo HJT de Jinergy es la primera empresa del mundo en recibir la nueva certificación de la CEI (Comisión Electrotécnica Internacional) y además está registrada en DEWA y JPAC. 

La línea de producción HJT de 100 MW de fase II de Jinergy inició sus operaciones a fines de junio de este año. Con la implementación de la oblea M6 y de las tecnologías MBB y de medio corte, la potencia de salida del módulo bifacial HJT de nueva generación puede alcanzar a los 570 W. La primera partida de módulos Jinergy M6 con tecnología HJT fue enviada a un proyecto solar por licitación en la provincia de Qinghai, al noroeste de China. Según los datos más recientes de Jinergy, la eficiencia promedio de sus celdas ha alcanzado 24 %.

«Nos honra que nuestros productos HJT sean reconocidos por una autoridad externa de certificación. Los factores clave para reducir el costo nivelado de energía (LCOE), que es una herramienta ampliamente utilizada para evaluar la inversión de las centrales fotovoltaicas, serán enfrentar una restructuración energética y la reducción de FiT, así como también una mayor eficiencia, una menor inversión inicial y mayor confiabilidad. La tecnología HJT será la clave para llevar la tecnología de alta eficiencia a la paridad de red, ya que cuenta con un excelente coeficiente de temperatura, excelente rendimiento en condiciones de poca luz, generación de potencia por medio de la tecnología bifacial y una degradación extremadamente baja», señaló el Dr. Liyou Yang, gerente general de Jinergy. «Estamos estudiando además la posibilidad de combinar la tecnología HJT con el uso de perovskita y contacto interdigitado trasero (IBC). Continuaremos invirtiendo en la I+D de tecnologías innovadoras y contribuyendo al mercado de la energía renovable con los productos más avanzados y confiables».

Acerca de Jinergy

Jinergy, empresa estatal, fabricante líder de energía FV y proveedor de energía limpia con sede en China, aplica la estrategia de iteración de la tecnología y ha implementado tres generaciones de tecnología de punta: policristalino, monocristalino PERC y HJT. 

Jinergy posee una capacidad total de producción de 2 GW para los módulos policristalinos, monocristalinos PERC y HJT. En 2017, Jinergy comercializó productos HJT de alta eficiencia.

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/el-modulo-hjt-de-jinergy-obtiene-certificacion-tuv-nord-1.jpg  

FUENTE Jinergy