El Instituto de Paz de los Estados Unidos anuncia a las finalistas del premio Mujeres Constructoras de Paz 2021 en el Día Internacional de la Paz

WASHINGTON, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) se enorgullece de anunciar…

WASHINGTON, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) se enorgullece de anunciar a las finalistas del premio Mujeres Constructoras de Paz de 2021 en el Día Internacional de la Paz.

Este prestigioso premio mundial se otorga cada año a una mujer constructora de paz que haya hecho una importante contribución a la paz en su país.

Este año, el USIP recibió nominaciones de más de 30 países.

Tras una cuidadosa revisión y consideración, un consejo de distinguidos expertos y líderes seleccionó a las siguientes finalistas: Tabassum Adnan de Pakistán, Josephine Ekiru de Kenia, Teresita Gaviria de Colombia, Waldistrudis Hurtado de Colombia, Tatiana Mukanire de la República Democrática del Congo, Esther Omam de Camerún, Nyachangkouth Tai de Sudán del Sur, Jayne W. Waithitu de Kenia y Rani Yan Yan de Bangladesh.

La ganadora del premio de este año se anunciará en una ceremonia el 20 de octubre de 2021, en el icónico campus del USIP en el National Mall en Washington D.C.

«En todo el mundo, las mujeres desempeñan funciones de alta relevancia en la prevención de conflictos, la reducción de la violencia y el fin de las guerras», afirmó Lise Grande, presidenta y directora ejecutiva del USIP. «Esta es nuestra oportunidad de celebrar y destacar a las mujeres que marcan la diferencia».

«Estas mujeres enfrentan enormes dificultades a diario, a menudo arriesgando sus vidas por la paz», sostuvo Megan Beyer, copresidenta del consejo de selección. «Sentimos un profundo asombro por su valor».

«Cada una de las mujeres que hemos seleccionado como finalistas encarna la valentía, el liderazgo y el compromiso con la comunidad y el país que este premio reconoce», comentó Marcia Carlucci, copresidenta del consejo.

«Leer las historias de estas mujeres es inspirador, energizante y una lección de humildad», afirmó Nancy Lindborg, presidenta honoraria. «Sus labores inspirarán a generaciones de mujeres constructoras de paz».

El Congreso fundó el USIP en 1984 como un instituto nacional independiente y no partidista destinado para prevenir y poner fin a los conflictos violentos en el extranjero y defender el compromiso fundamental de los Estados Unidos con la paz.

Para obtener información acerca del premio, visite: www.usip.org/womenbuildingpeace

Para obtener información sobre el USIP, visite: https://www.usip.org/about

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-instituto-de-paz-de-los-estados-unidos-anuncia-a-las-finalistas-del-premio-mujeres-constructoras-de-paz-2021-en-el-dia-internacional-de-la-paz-1.jpg

 

FUENTE United States Institute of Peace