Dole lanza el fondo de inversión Sunshine For All, que impulsa la innovación a fin de cerrar brechas para la buena nutrición

SINGAPUR, 18 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — A poco más de seis meses de emitir la Promesa de Dole…

SINGAPUR, 18 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — A poco más de seis meses de emitir la Promesa de Dole al mundo, Dole Asia Holdings y sus subsidiarias ahora se enfocan tanto en la conciencia global como en la acción inmediata con el lanzamiento de su fondo Sunshine for All™, un fondo anual de USD 2 millones que apoyará alianzas estratégicas globales e innovación en las áreas cruciales de sostenibilidad, acceso a los alimentos y manejo de los desperdicios. El fondo se lanza junto con The Growing Distance, un cortometraje que aborda las brechas críticas que la empresa percibe como barreras para una buena nutrición para todos.

Las sorprendentes y cada vez peores estadísticas globales sobre nutrición están impulsando la búsqueda de soluciones por parte de Dole.  Por ejemplo, cerca de un cuarto de la población mundial experimenta inseguridad alimentaria moderada o grave1 y, a nivel mundial, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia.2 Al asociarse con innovadores talentosos, nuevas empresas prometedoras y socios progresistas, el fondo abordará estas brechas de asequibilidad y desperdicio, así como de las accesibilidad y aceptabilidad, todo orientado a impulsar el cumplimiento de la Promesa de Dole y para el beneficio de las personas, del planeta y para nuestra prosperidad colectiva.

«Creemos que el propósito debe permear cada parte de la empresa para abordar estos desafíos globales, desde nuestro modelo de negocio y los productos que fabricamos, hasta nuestro trabajo con socios, lo que promovemos y cómo nos esforzamos por lograr un mundo más equitativo», afirmó Pier Luigi Sigismondi, presidente de Dole Packaged Foods Worldwide. «Generar conciencia sobre los problemas globales que enfrentamos e invertir en la mejor manera de pensar a través de este fondo es nuestra forma de garantizar no solo que nuestro propósito se cumpla, sino que además impulsemos soluciones tangibles y un cambio sistémico real hoy en día».

Dole reconoce la necesidad de colaborar con socios de ideas afines para unirse a la lucha contra la injusticia alimentaria en todo el mundo. Por lo tanto, la empresa está buscando socios; desde emprendedores, empresas emergentes, empresas que abarquen desde el pensamiento estratégico hasta el impacto social y ONG, para que aporten su experiencia en producción de alimentos, ciencia nutricional, empaque compostable, cadena de suministro, logística, agricultura sostenible y bienes de consumo de rápida circulación. 

«Nuestro trabajo para establecer el fondo Sunshine For All durante la pandemia reforzó nuestra creencia de que las personas se unirán a nosotros cuando crean en lo que hacemos», comentó Barbara Guerpillon, directora global de Actividad Empresarial de Dole Packaged Foods y Asia Fresh. «El fondo es la señal que damos al mundo de que estamos abiertos para hacer negocios y de que tales negocios consisten en encontrar, alimentar y fomentar innovaciones, acciones y cambios».

Para obtener más información o presentar solicitudes al fondo, visite sunshineforall.com

Acerca de la Promesa de Dole 

En 2020, Dole anunció The Dole Promise (la Promesa de Dole) con sus tres pilares en materia de nutrición, sostenibilidad y creación de valor compartido.

  • Mejor para las personas: Acceso a una nutrición sostenible para mil millones de personas para 2025, en avance hacia el objetivo de cero azúcar procesada en todos los productos envasados de Dole para 2025.
  • Mejor para el planeta: Trabajar para lograr cero pérdidas de frutos desde las granjas de Dole hasta los mercados para 2025, con el objetivo de reducir a cero los empaques de plástico a base de materias primas fósiles para 2025. Trabajar para lograr emisiones netas cero de carbono en las operaciones de Dole para 2030.
  • Mejor para todas las partes interesadas: Dole seguirá generando un impacto positivo en todos los agricultores, comunidades y personas que trabajan para Dole a través de su compromiso con la igualdad de oportunidades, los salarios dignos y un nivel cada vez mayor de seguridad, nutrición y bienestar. La empresa también busca promover los derechos humanos dentro de las operaciones directas y en las cadenas de suministro, mediante la creación de una cultura de transparencia y responsabilidad. La empresa también busca generar un incremento de 50 % en el valor de su negocio para 2025.

1 Organización Mundial de la salud: El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo

2
 Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: Pérdida y desperdicio de alimentos

Foto: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/dole-lanza-el-fondo-de-inversion-sunshine-for-all-que-impulsa-la-innovacion-a-fin-de-cerrar-brechas-para-la-buena-nutricion-1.jpg

Logotipo: https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/dole-lanza-el-fondo-de-inversion-sunshine-for-all-que-impulsa-la-innovacion-a-fin-de-cerrar-brechas-para-la-buena-nutricion-2.jpg

 

FUENTE Dole Packaged Foods, LLC