Conozca los ganadores de los Premios WISE 2021

DOHA, Qatar, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La World Innovation Summit for Education (WISE), una iniciativa de Qatar…

DOHA, Qatar, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La World Innovation Summit for Education (WISE), una iniciativa de Qatar Foundation, ha dado a conocer los seis ganadores de los Premios WISE 2021. Los proyectos innovadores han sido reconocidos por su trabajo para hacer frente a los retos educativos más urgentes de hoy en día. Los ganadores de este año son:

Wise_Logo

The Delhi Government’s Happiness Curriculum  asociado con Dream a Dream y otras ONG para crear un espacio en los programas escolares dedicado al bienestar, la felicidad, la atención plena y otras importantes habilidades socioemocionales. Su innovador trabajo tuvo un impacto positivo en 800.000 estudiantes de 1.024 escuelas, que se involucraron más y se concentraron más en clase.

Onebillion  es una solución educativa completa (tableta y aplicación) para que todos los niños adquieran conocimientos de aritmética y alfabetización en su propia lengua, independientemente del contexto en el que vivan. La aplicación ofrece a los niños sesiones de aprendizaje adaptadas y personalizadas. La tableta, que es una solución duradera, puede cargarse con energía solar y está diseñada para ser utilizada en entornos remotos y marginales.

Trauma Informed Schools  es un programa que promueve la educación con conocimiento de los traumas en las escuelas públicas turcas. La intervención aplica un enfoque múltiple dirigido a los niños y a la comunidad que los rodea mediante formación y talleres. Entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, llegó a 5.216 niños, 406 profesores y 190 cuidadores.

Aprendamos Todos a Leer  es un modelo completo e innovador para que los alumnos de primaria aprendan a leer y escribir. Proporciona a los profesores materiales de lectura, formación y un sistema de calificación que permite a todos los alumnos alcanzar niveles de lectura normales. Se ha adoptado como política pública en Colombia y Panamá y ha beneficiado a 703.277 niños y profesores.

Taleemabad  fue seleccionada por asociarse con escuelas privadas de bajo coste y proporcionar a sus aulas contenidos digitales muy localizados y contextualizados, alineados con el plan de estudios nacional. Taleemabad se emite en múltiples canales y llega a una audiencia de 8,5 millones de personas en todo Pakistán. La plataforma también es accesible a través de la aplicación Taleemabad, descargada 1,5 millones de veces.

ProFuturo Digital Education Program  de la Fundación Telefónica y la Fundación «la Caixa», creó un programa de educación digital diseñado para ser implementado en entornos vulnerables, con o sin conectividad. Centrado en la formación y el apoyo a los profesores, ProFuturo ayuda a reforzar su práctica docente y sus competencias digitales. Ha beneficiado a más de 914.000 profesores y 19,7 millones de niños en 40 países.

El proyecto se celebrará durante la WISE Summit «Generation Unmute: Reclaiming our Future through Education» del 7 al 9 de diciembre de 2021 en Doha, Qatar y online. Además de las oportunidades de publicidad y creación de redes, cada proyecto recibirá 20.000 dólares estadounidenses.

media@wise.org.qa 

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/conozca-los-ganadores-de-los-premios-wise-2021-1.jpg