CareCapital adquiere a Neoss para invertir en innovación

HONG KONG, HARROGATE, Ingaterra y GOTHENBURG, Suecia, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — CareCapital Advisors Limited («CareCapital»), inversionista de patrimonio en la industria…

HONG KONG, HARROGATE, Ingaterra y GOTHENBURG, Suecia, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — CareCapital Advisors Limited («CareCapital»), inversionista de patrimonio en la industria odontológica, anunció hoy un acuerdo para adquirir Neoss Limited («Neoss»).  Tras invertir más de USD 1.000 millones en odontología, CareCapital se constituye como uno de los inversionistas más grandes del mundo en ese sector, brindando un entorno paciente y colaborativo en el que ejecutivos talentosos y emprendedores odontológicos puedan potenciar su visión centrada en el cliente.  Neoss es una de las principales compañías de implantes dentales a nivel mundial, dedicada a diseñar soluciones inteligentemente simples que ofrezcan servicios de atención al paciente confiables y asequibles con excelentes resultados en el largo plazo.  La marca Neoss es sinónimo de innovación y calidad, esto ha sido la base de su liderazgo en el mercado durante 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus.

Paralelo a la transacción, el Dr. Robert Gottlander fue designado presidente y director ejecutivo de Neoss.  Con más de 40 años de experiencia en la industria odontológica, Gottlander cuenta con una trayectoria verificada en el desarrollo y comercialización de soluciones dentales.

La adquisición de Neoss

Neoss desarrolló una serie de soluciones odontológicas y procedimientos «inteligentemente simples» que lideran el mercado, diseñados para proveer un mejor nivel de atención al paciente y menor tiempo en procedimientos, lo que mejora la productividad de la práctica.  Con un amplio portafolio de propiedad intelectual e información clínica de largo plazo, el soporte clínico de Neoss, publicado y verificado por pares, valida la eficacia de sus soluciones.

Dai Feng, cofundador y director administrativo de CareCapital, declaró: «Nos complace darle la bienvenida a Neoss y a Robert a nuestra familia.  Los dos son pioneros en la odontología; juntos van a elevar la experiencia del cliente de Neoss y harán que su misión avance.  El posicionamiento de marca de la compañía, su historial innovador, la validación clínica y su posición sólida en el mercado encajan muy bien con los principios centrados en el cliente y la pasión por la innovación de Robert».

Michael J. Dormer, presidente y director ejecutivo de Neoss, señaló: «Al reflexionar sobre el maravilloso viaje de los últimos veinte años, en el que Neoss se ha posicionado de manera formidable en el mercado odontológico, es con gran orgullo que nuestro equipo directivo, el personal y los aliados serán la base de la siguiente etapa de desarrollo bajo los nuevos propietarios».

Robert Gottlander es designado director ejecutivo 

Después de graduarse de la Escuela de Odontología de la Universidad de Gothenburg, Gottlander se unió a Nobel Biocare, donde desempeñó diferentes roles de liderazgo.  Durante 27 años de ejercicio, Gottlander lideró un equipo que creó conceptos clínicos y educativos para la implantología odontológica moderna, codesarrolló y lanzó Procera, el primer sistema CADCAM exitoso, y desarrolló nuevos conceptos combinando los implantes y la odontología digital.  Posterior a esto, Gottlander se unió a Henry Schein, Inc. como director de marketing de Global Dental, desde allí lideró la iniciativa global como planeador estratégico de soluciones prostéticas e implantes, orientando la oferta de productos a nivel global y creando diferentes estrategias comerciales de ventas y de marketing.  De ahí Gottlander pasó a ofrecer sus servicios en la industria odontológica a manera de consultor.  A lo largo de su carrera, Gottlander ha facilitado numerosas alianzas entre la industria y la academia, diseñando proyectos de investigación y programas educativos para mejorar la innovación en implantes dentales y tecnologías digitales.

En consonancia con sus planes personales a largo plazo, después de dos décadas de servicio Dormer se retirará.  Él seguirá vinculado con la compañía bajo el rol de consultor para asegurar una transición fluida.

«Estoy muy emocionado por unirme al equipo de Neoss», afirmó el Dr. Gottlander.  «Partiendo de su prestigioso legado en Gothenburg, el lugar donde nacieron los implantes dentales modernos, Neoss comparte mi aspiración de ser pioneros en la innovación odontológica para mejorar la atención del paciente.  Quiero felicitar al equipo de Neoss y al Sr. Dormer por su liderazgo. Juntos han creado una marca global eminente. Estoy entusiasmado por asociarnos con CareCapital para expandir nuestro legado y acelerar el crecimiento del negocio en el largo plazo, por medio de un servicio al cliente astuto e innovaciones inteligentemente simples».

«Estoy emocionado por colaborar con CareCapital y Robert para seguir desarrollando la tecnología de Neoss», agregó Fredrik Engman, cofundador y director de tecnología de Neoss.  «El soporte y la experiencia odontológica que integra esta transacción beneficiarán a nuestro personal y hará posible un mejor nivel servicio para las necesidades de doctores y pacientes».

ACERCA DE CARECAPITAL ADVISORS LIMITED 

Como inversionista de largo plazo enfocado en la industria odontológica y de salud bucal a nivel mundial, CareCapital está comprometido en propiciar un ambiente paciente y colaborativo para que talentosos ejecutivos y emprendedores odontológicos puedan desarrollar sus visiones centradas en el cliente.  CareCapital invierte de manera importante en tecnologías, capacitación, marcas y empresas que abarcan toda la industria odontológica.  El portafolio comercial odontológico de CareCapital comprende educación odontológica, ortodoncia digital, imágenes, implantes, biológicos, cerámicas, distribución, software, organizaciones de servicios dentales y hospitales de investigación.

ACERCA DE NEOSS 

Fundada en el año 2000, Neoss ofrece soluciones odontológicas inteligentes intuitivas y fáciles de usar. Los productos de la compañía están diseñados para permitir que los profesionales en odontología ofrezcan a sus pacientes tratamientos confiables y asequibles con excelentes resultados en el largo plazo.  Liderando con ingenio e integridad, Neoss desarrolla soluciones inteligentes para tratamientos y trabaja de cerca con cada consultorio para promover la Simplicidad Inteligente, buscando que lo complejo sea menos complicado.  Con sede principal en Harrogate, Reino Unido, y con el departamento de investigación y desarrollo ubicado en Gothenburg, Suecia, la compañía a dejado huella a nivel mundial con su prolongada presencia en mercados clave.

Neoss fue asesorada por BDA Partners, Eversheds Sutherland y PwC, por su parte, CareCapital fue asesorada por Ernst & Young y White & Case LLP, para fines de esta transacción.

Logo – https://www.idahonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/carecapital-adquiere-a-neoss-para-invertir-en-innovacion-1.jpg

Contacto:

Neoss

Ruth Ramser

Directora de operaciones

ruth.ramser@neoss.com 

+44 7969 917915

CareCapital

Ted Xie

Director de inversiones

ted@carecapitalpartners.com

+86 138 1038 8877

Joyce Xu

Directora sénior de relaciones públicas

joyce@carecapitalpartners.com 

+86 133 9116 0872

FUENTE CareCapital; Neoss