Ecuador despejará dudas médicas para la convocatoria a los amistosos y la Copa América

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, director técnico de la selección de fútbol de Ecuador. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 15 may (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, despejarán dudas médicas de algunos jugadores para su convocatoria o no con vistas a los partidos amistosos ante Venezuela y México y la Copa América de este año en Brasil, precisó este miércoles a Efe Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF.

«Hay varios jugadores que están bajo análisis médico y estamos esperando que se puedan resolver esas dudas para establecer la fecha exacta de la convocatoria, que podría ser hasta el próximo lunes», expresó el directivo.

Estrada aseguró que hay jugadores en un gran momento futbolístico y que, una vez convocados, se espera que lleguen a su máximo nivel tanto en los amistosos del 1 de junio ante Venezuela y 8 días después contra México, pero fundamentalmente durante la Copa América.

Frente a Venezuela y México el combinado ecuatoriano cerrará su ciclo de preparación emprendido en julio pasado con el retorno del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, que logró por primera vez la clasificación a un Mundial, el de Corea del Sur-Japón 2002.

Tras el retorno del ‘Bolillo’ la selección de Ecuador ha disputado 8 amistosos, de los que ganó 4, empató 2 y perdió 2.

El nuevo ciclo comenzó en septiembre de 2018 con triunfos por 2-0 sobre Jamaica y Guatemala, en Estados Unidos.

La tricolor ecuatoriana perdió en octubre por 4-3 ante Catar y empató sin goles frente a Omán en territorio catarí.

El combinado sudamericano cerró el año 2018 con triunfos por 2-0 sobre Perú, en Lima, y 2-1 frente a Panamá, en Ciudad de Panamá, en noviembre.

La temporada de 2019 la inició con derrota por 1-0 ante Estados Unidos y empate sin goles contra Honduras, en marzo.

Tras los amistosos contra Venezuela y México, el combinado de Ecuador pasará directamente de Estados Unidos a Brasil para su participación en el Grupo C de la Copa América con Uruguay, Chile y Japón.

El torneo de selecciones tomará al ‘Bolillo’ Gómez en pleno proceso de rearmado del equipo tras el fracaso en las eliminatorias para el Mundial de Rusia del año pasado, al que Ecuador no se clasificó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion